Buscanos en las redes

Economía

Sacudón: Anses informó los nuevos montos de las Becas Progresar 2022

El pasado 31 de enero finalizó el plazo para que adolescentes de 16 y 17 años se anoten en la Becas Progresar para terminar el secundario. Sin embargo, la los cupos para cobrar cualquiera de las otras líneas estarán habilitados a partir del próximo martes 1 de marzo.

Compartir en redes

Publicado

el

La Anses, avanza este miércoles con el calendario de pagos de febrero para jubilados y pensionados que cobran los haberes mínimos, Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Además, estos dos últimos grupos reciben el monto extra de la Tarjeta Alimentar que entrega el Ministerio de Desarrollo Social. 

Ya sin el cobro confirmado de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el organismo que dirige Fernanda Raverta articula con otros sectores del Gobierno para brindar asistencia focalizada a los sectores más vulnerables. En ese sentido, ayer se llevó a cabo un nuevo sorteo de Plan Mi Pieza y el próximo mes habrá un aumento para AUH, AUE, jubilados, Potenciar Trabajo y Programa Acompañar. 

Asimismo, en marzo con la vuelta a clases 2022 también se renovarán las inscripciones para todas las líneas de las Becas Progresar que brindan Anses junto al Ministerio de Educación con el objetivo de otorgar un estímulo económico para que jóvenes de 18 a 24 años terminen la enseñanza obligatoria y avancen en estudios terciarios o universitarios. 

Inscripción a Becas Progresar 2022: cuáles son los requisitos 

El pasado 31 de enero finalizó el plazo para que adolescentes de 16 y 17 años se anoten en la Becas Progresar para terminar el secundario. Sin embargo, la los cupos para cobrar cualquiera de las otras líneas estarán habilitados a partir del próximo martes 1 de marzo en:

Los requisitos para obtener la beca son:

Ser argentina/o nativa/o, por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a dos (2) años previos a la solicitud.

Tener entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad al momento del cierre de la convocatoria a la beca.

Para el caso de grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional, esta edad se extiende:

A- Hasta treinta y cinco (35) años cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria para personas con hijos/as de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo de un hogar monoparental

B- Sin límite de edad para las personas trans, integrantes de comunidades indígenas, personas con discapacidad y personas refugiadas.

Becas Progresar con nuevos montos 2022

Progresar Trabajo: $ 5.677

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar