Buscanos en las redes

Espectáculos

El romántico y exquisito disco «Pettinato play García» que no te puede faltar en tu playlist

Es importante refugiarnos en la música, hoy elegimos este disco. En el que se puede disfrutar del exquisito coqueteo interminable del saxo nuestra audición y agradecer la vuelta de Charly García en canciones.

Compartir en redes

Publicado

el

«Alguna vez, algo tenía que pasar no sé si lo entenderás. Yo siempre estuve aquí», canta Charly García mientras desliza sus dedos en un teclado, haciéndonos reír y admirarlo una vez más. El «ave fenix» del rock, se mostró en un video casero junto a Roberto Pettinato quien le rindió homenaje con un álbum titulado «Pettinato play García». El saxofonista se sumergió en la obra del prócer del rock nacional. La misma fue lanzada el 5 de junio de 2020 en plena cuarentena.


De hecho, no ha cambiado mucha aquella situación con la actual, ya que el mundo continúa atravezando una pandemia del Covid-19. Dejando un lado todo eso tan solo por 50 minutos 4 segundos, el tiempo que dura este disco que con un gran respeto y admiración que se debe fue creado. El ex integrante de Sumo sorprendió a muchos por lo excelente que suena cada canción reversionada con el sonido de su saxo.


Cabe resaltar que las siguientes canciones ya pertenecen a la cultura argentina: Say No More (Instrumental), Veinte Trajes Verdes, Transatlántico Art Deco, Tango en Segunda (Instrumental), Happy and Real (Charly García – Pedro Aznar), Película Sordomuda, IPad Church Number, Vos También Estabas Verde, Tango en Segunda, Say No More, Total Interferencia. Antes de presentar esta obra, el también conductor de radio y televisión habló en diferentes medios de cómo surgió esta idea de hacer el disco y sobre todo la experiencia de grabar con Charly García, soltando frases como: “Todos podemos hacer un homenaje a García pero que el aroma de lo que preparás llame al protagonista a ir a tu cocina… ¡Es otra cosa!”.


Se trata de un disco de Jazz que reversiona canciones de distintas épocas de la trayectoria artística del gran Charly las 11 fueron grabadas en una sola jornada en mayo de 2019 en el Estudio 0618. Lo que la hizo particular a esta obra fue que en el momento que se encontraban los músicos apareció el homenajeado, se presentó para abalar lo que se estaba creando ahí y terminó siendo parte de él. Finalmente , Charly cantó en tres temas y tocó distintos intrumentos en siete de las 11 canciones.

Pettinato Plays García incluye versiones jazzeadas de “Tango en segunda” (“Pequeñas anécdotas sobre las instituciones”, 1974), “20 trajes verdes” (“Peperina”, 1981), “Transatlántico art decó” (“Pubis angelical”, 1982), “Vos también estabas verde” (“Yendo de la cama al living”, 1982), “Total Interferencia” (“Piano Bar”, 1984), “Película sordomuda” (“Influencia”, 2002) y “Happy and Real” (“Tango 4″, 1991).

Durante este periodo de confinamiento que atravesamos, es importante refugiarnos, hoy elegimos este disco. En el que se puede disfrutar del exquisito coqueteo interminable del saxo y agradecer la vuelta de Charly García en canciones.
«Pettinato Plays García» está disponible en plataformas digitales y contó con la participación sorpresiva del homenajeado.

Compartir en redes
Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - diario24.ar