Buscanos en las redes

Espectáculos

Homenajearon a Manzanero en «Luis Miguel, la serie» y reflotó una vieja disputa entre el cantautor y el «Sol»

La relación entre el compositor y «El Sol» se rompió en el último tiempo

Compartir en redes

Publicado

el

Luis Miguel la serie

«Luis Miguel, la serie» es todo un éxito en el mundo y cada domingo, millones de personas esperan ansiosos un nuevo capítulo que se estrena en Netflix. En este sentido, la última presentación tuvo como protagonista a Armando Manzanero a quien le rindieron un sentido homenaje, a cuatro meses de su fallecimiento.

El capítulo seis de la ficción sobre la vida del «Sol de México» comenzó con una placa referida al legendario cantautor que murió hace cuatro meses, a los 85 años: «En memoria del querido maestro Armando Manzanero 1935-2020”. Cabe recordar que fue uno de los personajes más influyentes en la vida del artista tras colaborar en varios discos que fueron un éxito sin precedentes.

Más allá de la sentida conmemoración que realizaron los productores del proyecto de «Luis Miguel, la serie» al productor discográfico, no tardaron en aparecer las viejas disputas que mantuvieron ambos en el pasado y que provocaron un distanciamiento que se hizo cada vez más evidente con el paso de los años.

Si bien Armando Manzanero siempre elogió el trabajo de Luismi, en el último tiempo antes de su muerte, dio indicios de que la relación se había fragmentado por cuestiones que nunca quedaron demasiado claras…hasta ahora. En una entrevista que data del año 2017, cuando le preguntaron por el cantante, manifestó que era un mal agradecido. Por supuesto, esto no fue plasmado en la serie biográfica mexicana.

Al parecer, el ego del intérprete de «Suave» molestó mucho al compositor que resaltó un aspecto de su personalidad: el de ser poco agradecido con las personas que estuvieron cerca de él y que le dieron una ayuda muy grande para consagrarse como uno de los mejores cantantes de la historia. Sin embargo, en «Luis Miguel, la serie» recrearon la época en que Manzanero colaboró con la elaboración del disco Romances II, lanzando en 1994, lo que se vio como un guiño de «Miky» a la trayectoria del fallecido productor.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar