Buscanos en las redes

Espectáculos

Más actores apoyan la gestión de Santi Maratea, Gastón Soffritti se manifestó a favor en sus redes

El actor mostró su apoyo y su punto de vista en su cuenta de Twitter y se cruzó con un periodista que trabaja para el Estado.

Compartir en redes

Publicado

el

Nuevamente Santi Maratea logró la recaudación de 10 millones de pesos para que atletas argentinos puedan viajar y competir en el Sudamericano en Ecuador. El influencer se pone la campaña al hombro y no para hasta alcanzar esa meta. Antes estas grandes acciones varias personalidades importantes que tiene el país se manifestaron a favor del joven. En este caso el actor Gastón Soffritti escribió en su cuenta de Twitter, dejando en claro su apoyo antes estas movidas.


Días atrás el influencer comenzó una nueva colecta solidaria y cumplió su objetivo. Tras solicitar apoyo de sus seguidores para recaudar 10 millones de pesos para los atletas argentinos puedan realizar su viaje a Ecuador y poder representar al país. Estas acciones generaron un debate sobre el rol del Estado. A esto se le sumó el actor y manifestó en las redes: «Si la gestión de las vacunas la hacía Santi Maratea hoy no estábamos todos adentro», señaló el actor.

Como es sabido un posteo en las redes sociales es el desencadenante de diversas discusiones. Al notar este mensaje, el periodista Diego Mancusi no pudo contenerse y arrojó: «El Estado negocia en medio de una pandemia con corporaciones multinacionales que mueven miles de millones de dólares por la vacuna que quieren todos los países del mundo al mismo tiempo, no le pide a sus seguidores que donen cien pesos, Gastón. No es tan parecida la situación».

La Respuesta de Soffritti al periodista


Sin ánimo de discutir, Soffritti le respondió: «Mi tuit simplemente tiene intenciones de generar debate. Abrazo». Sin embargo, el comunicador agregó: «Me parece bien pero genera debate en base a cosas ciertas. Estás comparando a un pibe que (muy bien por él) pide donaciones en Instagram con sentarse a la mesa del CEO de una multinacional a negociar el bien más preciado por la humanidad en el contexto de una pandemia».


«Perdón, me faltó aclararte (creí que no hacía falta) que mi tuit fue en un tono irónico. Aunque no estamos tan lejos de que sucedan cosas del estilo… abrazo», señaló el artista para finalizar el cruce. «No veo la ironía en tu tuit pero todo bien, debe ser así. Abrazo», cerró el periodista.

La campaña de Santi Maratea para los atletas argentinos

El influencer volvió a encabezar una campaña solidaria, esta vez para el deporte argentino, y logró juntar el dinero necesario para que 35 atletas y sus entrenadores viajen al torneo Sudamericano de Atletismo en Guayaquil. Esta iniciativa fue llevada a cabo luego de que el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) comunicara que no podía hacerse cargo del traslado a la ciudad ecuatoriana. Rápidamente, Maratea se puso en contacto con la compañía South American Jets, negoció el valor del vuelo chárter y consiguió que el avión esté a disposición por 99 mil dólares, sobre los 160 mil que había informado el Enard que costaba.
Luego de cerrar el presupuesto con la aerolínea, Santi, con más de 1.4 millones de seguidores en Instagram y cerca de 137 mil en Twitter, inició la recaudación en sus redes sociales, se aferró a la solidaridad de la gente y pidió el aporte de 22 pesos. “Los podés usar para mandar 35 atletas al sudamericano de Ecuador la semana que viene”, escribió en su Twitter, junto al CVU para realizar la transferencia bancaria.


En apenas unas horas entre el viernes y sábado, Maratea anunció en sus historias de Instagram que ya había recolectado los diez millones de pesos que valía el traslado a Guayaquil. De esta manera, gracias a la colecta de Maratea, 35 atletas argentinos podrán competir en el torneo que se llevará a cabo en Ecuador entre el 29 y el 31 de mayo, en el que disputarán su plaza para los Juegos Olímpicos de Tokyo y sumarán puntos para los Mundiales de 2022.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar