Buscanos en las redes

Espectáculos

Paulina Cocina fue acusada de racista por impulsar una campaña para decirle “coreanito” al zapallo

La influencer había “realizado una investigación” y terminó con tal conclusión que terminó siendo lapidada en las redes sociales. Aquí el posteo completo que después tuvo que retractarse.

Compartir en redes

Publicado

el

Nuevamente, una influencer se encuentra en el ojo de la tormenta por su “punto de vista”, se llama Carolina Cuga de 44 años pero en Instagram es conocida como Paulina Cocina: una Instagrammer culinaria que cada día tiene más seguidores. Durante la cuarentena pasada, cuando muchas personas le dedicaron tiempo a sus tareas cotidianas como cocinar, las recetas de esta cocinera cobró mucho reconocimiento y “likes”. Sin embargo, no todas son buenas para Paulina .


Esta semana, la Instagrammer se puso “manija” con el ahínco a instar a sus seguidores -especialmente los de las grandes ciudades, como Buenos Aires- a que le digan “coreanito” al zapallo anco. Esto pasó ya que, “así se le dice en otras partes del país, como en Mendoza o Tucumán”.


Tras este dato, Paulina Cocina realizó una “investigación” para mostrar su punto y concluyó que en 12 de las provincias argentinas se le dice “coreanito” al anco. Evidenciando en un mapa argentino con división política, en el que marcó con un círculo negro las provincias en donde no se utiliza ese término, mientras que optó por el amarillo para indicar en dónde sí se habla de “coreanito” en la verdulería.


Sin embargo, no consiguió adhesiones de manera unánime con su campaña. Una seguidora le dedicó en su cuenta un extenso posteo para indicarle por qué es “racista” el accionar de Paulina. “Me vi obligada a realizar un post al respecto porque agoté todas las instancias anteriores (le mandé 20 privados, le escribí en un post público, le hablé a sus conocidos) y no obtuve respuesta”, comenzó escribiendo quien está a cargo de la cuenta @ohayolily de Instagram.

El argumento de la usuaria en contra de la influencer

“Lo que me parecía quizás una apreciación un poco desafortunada (tenés una plataforma con 2 millones y medio de personas, ¿y eso querés hacer llegar? ¿Que te enteraste que al zapallo le dicen “coreanito”?) se convirtió rápidamente en una ‘CAMPAÑA’ para que todxs le empecemos a decir ‘coreanito’ al zapallo. Sinceramente, al principio no me parecía lo más grave del mundo. Pero mientras más historias hacía, más alevoso me parecía el ‘coreanito’. Sumado al hecho de que empezó a agregar ‘estadísticas’ (me hace recordar a cuando los pensamientos racistas y prejuiciosos buscaban respaldo científico, como estadísticas…)”, siguió la usuaria en su afrenta.


“Argentina es un país muy cargado de racismo y NO necesitamos más. La primera imagen que subí representa mi duda acerca de Paulina: o es racista o su mensaje que comunica da pie al racismo. Cualquiera de las dos opciones me angustia porque con esta ‘campaña’ lo que hace es reproducir un discurso que ronda en Argentina hace mucho tiempo que es reducir a las personas a un gentilicio. Yo no hago una cuadra fuera de mi casa sin que me digan chinita/japonesita/coreanita”, agregó.

Compartir en redes
Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - diario24.ar