Buscanos en las redes

Espectáculos

Borgen: política, intriga y romance en una serie atrapante que tendrá nueva temporada

La serie danesa que atrapó a los usuarios de Netflix estrenará nueva temporada para fines de este año o principio del 2022.

Compartir en redes

Publicado

el

Borgen serie

En Borgen, la trama gira en torno a la política Birgitte Nyborg, que se convirtió en la primera mujer de Dinamarca en llegar a Primer Ministro. Sus aventuras, romances, la familia y el rol como mujer poderosa en una sociedad desarrollada que hace eje en el cuidado del medio ambiente, la educación y el desarrollo. La serie se estrenó hace diez año en Copenague, pero sigue generando adeptos.

Para finales de 2020, plena pandemia y aislamiento, encabezaba en Argentina la lista de las series más vistas. Muchos de pronto se sintieron atrapados por los daneses, que ni siquiera habían escuchado el nombre de su capital. Con el paso de los capítulos llegó a juntar fanáticos, y Borgen hasta se llegó a convertir en tendencia en redes sociales. Pero ¿sólo trata de una mujer que llega al poder y busca mantenerse o tiene más aristas?

Hay un punto clave en la serie: su elenco. Está cargada de muy buenas actuaciones aunque para algunos llegó a parecer novelesca. Pero ese tinte va mutando cuando se centra en la vida política y el engranaje de los medios de comunicación. Dinamarca tiene un alto índice de libertad de prensa y sus medios son de los mejores de Europa. Al punto que la televisión estatal fue caracterizada como la más crítica del gobierno.

Como en la política hay traiciones, en Borgen eso queda de manifiesto en varias ocasiones. Para que el Primer Ministro sea ungido por la Reina, debe primero formar gobierno “arreglando” con todos los partidos políticos. A cada uno les otorga un ministerio, pero aunque haya diferencias ideológicas, deben responderle a Birgitte Nyborg.

El estreno de la cuarta temporada

Netflix ya anunció una cuarta temporada para fines de este año o principio del que viene, ya que todo dependerá de la pandemia. El creador de la serie es el guionista y productor Adam Price, quien también hizo «Algo en que creer» y «Ragnarok» (2020), dos piezas que se pueden ver en el streaming. Los fanáticos ya esperan por las nuevas andanzas de Brigitte.

Compartir en redes
Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - diario24.ar