Espectáculos

El día que Jimena Barón solicitó asistencia psicológica y psiquiátrica

La cantante había pasado un período de aislamiento debido a las críticas en sus redes sociales.

Jimena Barón, no siempre estuvo tan bien como se la ve ahora. Lamentablemente a comienzos del 2020 había recibido duras críticas debido al lanzamiento de su canción “Puta”. Fue acusada de promover la prostitución, entre otras cosas. Por lo que la cantante no pudo soportar las críticas y canceló los shows. Además había consultado psicólogos y psiquiatras que la medicaron para que vuelva a estar bien.

Jimena Barón atravesó uno de los peores momentos en su carrera. En un contexto donde vivía haciendo fotos de su cola, subía videos semidesnuda con su hijo y Buenos Aires estaba lleno de afiches con su canción “Puta”. Fueron los detonantes para las críticas de miles de usuarios que explotaron en sus redes sociales. Debido a eso la mediática estuvo fuera de las redes sociales por ocho meses.

La autora de “Ya no te extraño” compartía a diario historias de Instagram como lo hace actualmente, pero hubo gente que le cayó muy mal su forma de vida. Por lo que Jimena Barón tuvo que suspender las presentaciones que tenía con fechas en un lapso corto de tiempo y optó por cuidar su salud mental. Tuvo que recurrir a asistencia médica: fue a psicológos y psiquiatras para pasar el mal momento.

El comunicado de la Productora

La productora de la cantante salió a dar explicaciones a la prensa, ya que ella no estaba en condiciones de hacerlo. En el texto, la productora se refirió a los fuertes comentarios que había recibido que terminaron de destrozar emocionalmente a la artista. “A Jimena le resultó imposible procesar emocionalmente el grado de violencia que recibió a través de algunas expresiones en redes y medios de comunicación”, expresó la productora.

La productora sacó un comunicado de prensa defendiendo a Jimena Barón y las condiciones en las que se encontraba. La cantante tuvo que tomar sedantes y estar fuera de los medios por varios meses. “Consideramos que se atravesó un límite que debió ser inquebrantable. El hostigamiento, la violencia y las amenazas que involucran a Jimena y a su familia generan un amedrentamiento extorsivo y aterrador”, cerró el comunicado.