Espectáculos
Jimena Barón: su camino de actriz a cantante y jurado de Showmatch
La cantante se ha convertido en una de las integrantes del jurado de La Academia más temida por los participantes.

Jimena Barón es una de las mediáticas jóvenes con una amplia trayectoria. Comenzó su carrera desde que era una nena como actriz. Para luego convertirse en cantante y hoy ser jurado de Showmach La Academia. Varias facetas en un corto tiempo. Hacemos un repaso por algunos de los hitos más importantes de la cobra, el apodo que le valió por su primera canción, que rápido se convirtió en la favorita de muchos.
Si bien ahora es jurado de Showmatch, recordemos que en un principio la cantante se negaba a volver al programa. Pero terminó aceptando porque reconoció que no estaba bien económicamente. También fue muy criticada por los grupos feministas, a los que parece ya no pertenecer. La famosa tiene una sólida carrera desde que era una pequeña niña, destacándose en producciones junto a figuras reconocidas.
Jimena Barón antes de ser Jmena, su nombre artístico participó en la exitosa serie Casi Ángeles de Cris Morena. Pero antes participó en producciones tales como: Gasoleros, Los Roldán, El sodero de mi vida, Sos mi vida, Por amor a vos, Los únicos, Esperanza mía, la mayoría producciones de Polka, entre otras. En todas las ficciones de las que participó mostró un gran talento para la comedia con sus recordables personajes.
¿Pero dónde quedó la inocente niña? Cuando la actriz tenía apenas diez años, formó parte del elenco de la película El faro, del director Eduardo Mignogna, junto a Ricardo Darín y Norma Aleandro. Ahora parece que no le quedó nada de buena. La cantante se ha convertido el grupo de los malos del jurado, junto a Ángel De Brito. Estrategia o no, noche a noche la jurado sorprende con sus devoluciones y se mantiene en el ojo de la tormenta.
Su rol como jurado
Jimena Barón es una de las integrantes del jurado de Showmatch, junto a Ángel De Brito, Carolina Pampita Ardohain y Hernán Piquín. Por ello dejó muy en claro desde el principio como iba a ser: “Acá vale la actitud, porque no todos son bailarines, pero, en resumen, voy a ser chot…, como soy yo. Voy a ser chotit…”. Y vaya que cumplió, para colmo cuenta con el apoyo de sus seguidores que la alientan a continuar así.