Buscanos en las redes

Espectáculos

La exorbitante suma de dinero que pagó Netflix por los derechos globales de Seinfeld

El gigante de streaming desembolsó una inigualable cifra

Compartir en redes

Publicado

el

Seinfeld

Es inminente la llega de Seinfeld a Netflix en los próximos días. La serie formará parte de la gran apuesta de la plataforma luego de perder los derechos de emisión de Friends (que quedó en manos de Warner Media) y The Office (a cargo de NBC Universal). De esta forma, intentará continuar posicionado como lo mejor de la competencia en materia de contenido y calidad.

Una de las dudas más recurrentes giró en torno a la cantidad de dinero que tuvo que pagar el gigante de streaming para quedarse con los derechos de la legendaria sitcom. Claro que no le resultó nada barato ya que tuvo que desembolsar más de 500 millones de dólares en el 2019 para garantizarse el producto. Eran muchos los interesados en conseguirlo y por eso, el elevado monto.

Anteriormente, Seinfeld estaba en manos de Hulu, una plataforma estadounidense propiedad de Disney. En su momento, ésta pagó 160 millones de dólares para disponer de los derechos de la ficción durante cinco años (desde 2015 al 2020). En materia internacional, Amazon tenía el poder hasta este año ya que Netflix se aseguró de adquirir los derechos globales de las nueve temporadas.

La serie

La sitcom que será transmitida por la plataforma de películas, fue creada a fines de los 80 por Larry David y Jerry Seinfeld. Está protagonizada por este último como una versión ficticia de sí mismo y trata sobre los avatares de su vida personal junto a su grupo de amigos interpretados por Jason Alexander, Julia Louis Dreyfus y Michael Richars. A menudo se describe como «un espectáculo sobre nada», ya que muchos de sus episodios son sobre situaciones de la vida cotidiana. ​

Jerry Seinfeld

Temporadas

Seinfeld consta de 180 capítulos divididos en nueve temporadas. Según trascendió recientemente, sus creadores nunca pensaron que tendría tanto éxito e incluso llegaron a pensar que la primera temporada iba a ser cancelada Sin embargo, todo cambió a partir de la segunda entrega, convirtiéndose así en una de las mejores series de los últimos tiempos cuyos derechos están ahora, en manos de Netflix.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar