Buscanos en las redes

Espectáculos

Llega a Netflix: por qué el final de Seinfeld dividió a los fanáticos [Alerta spoiler]

Algunos no quedaron conformes con el modo en que los productores decidieron terminar la serie

Compartir en redes

Publicado

el

Seinfeld: final de la serie

Seinfeld es la comedia más exitosa de la década del ’90 y su llegada a Netflix está generando mucha ansiedad a los fanáticos. Si bien se rumoreaba de que el lanzamiento sería este mes de junio, lo cierto es que no sucedió y todo parece indicar que llegará cerca de septiembre. Mientras se alarga la espera, decidimos contarte por qué el final dividió tanto a los televidentes y vos podrás sacar tus propias conclusiones.

El último episodio de la temporada nueve mostró a los cuatro personajes de la sitcom Jerry, George, Elaine y Kramer ingresando a una celda. La cámara va retrocediendo despacio mientras ellos van quedando pequeños. Lo llamativo del caso es que finaliza con una charla que tuvieron al comienzo de la serie: los botones de la camisa y el sueño de Kramer con hacer un musical.

Final dividido

Este atípico final dividió en gran medida a los fanáticos de Seinfeld. Muchos consideraron que una recopilación nostálgica de varios episodios era un recurso muy utilizado por varias series para contar el último capítulo. Otros, por su parte, se mostraron muy molestos por el final que les dieron a los cuatro personajes pues habían llegado a traspasar la pantalla, convirtiéndose en verdaderos compañeros.

Sin embargo, un tercer grupo se encargó de explicar que el final que les dieron no fue tan malo ya que Jerry, George, Elaine y Kramer tienen el destino que se merecen. Recalcaron que los personajes de la ficción en realidad son personas egoístas, sin escrúpulos, machistas y racistas por lo que les pareció bien que terminaran atrapados en una celda pequeña de la cárcel.

Por qué tuvo nueve temporadas

Una de las preguntas más recurrentes de los fanáticos de Seinfeld es el motivo por el que solo hubo nueve temporadas, cuando se encontraba en la cima del éxito. Uno de los actores reveló entonces que se debió a una decisión conjunta de todo el elenco. Si bien les ofrecieron una importante cantidad de dinero para una décima presentación, todos coincidieron en que debían dar un paso al costado porque no querían cansar a la audiencia.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar