Buscanos en las redes

Espectáculos

Llega Seinfeld a Netflix: por qué la serie solo tuvo nueve temporadas

Uno de los actores contó los motivos

Compartir en redes

Publicado

el

Seinfeld

No caben dudas de que Seinfeld es una de las mejores series de los últimos tiempos. Desde el 2021, Netflix cuenta con los derechos globales luego de desembolsar más de 500 millones de dólares para ganarle a sus competidores. Sin embargo, una de las dudas más recurrentes es por qué sus creadores decidieron finalizar su transmisión en el momento de mayor éxito.

La sitcom creada a fines de los 80 por Jerry Seinfeld y Larry David. Constó de 180 capítulos divididos en nueve temporadas que actualmente están en manos del gigante de streaming. A pesar del éxito, en 1998 se decidió que la novena entrega sería la última. Incluso trascendió que su creador rechazó una oferta de 110 millones de dólares para realizar una décima temporada.

Todo tiene una explicación. El encargado de darla a conocer fue Jason Alexander, el actor que se puso en la piel de George Constanza, el neurótico vecino «del otro lado del pasillo». En medio de la locura por el lanzamiento de Seinfeld en Netflix, trascendieron las declaraciones que hizo el artista en oportunidad de ser invitado al podcast At Home with The Creative Collection.

El motivo

Según declaró el artista, la decisión estuvo consensuada entre el reparto de la sitcom (que próximamente se verá por la plataforma de películas) ya que la audiencia estaba tan familiarizada con los personajes, que no podían mostrar nada nuevo. «El problema era que ya podían anticipar cómo reaccionaría cada personaje ante las situaciones», declaró. También explicó que como el show les había ayudado mucho en materia artística y financiera, todos creyeron conveniente finalizar antes de que la audiencia se cansara.

La popularidad de Seinfeld no se produjo en la primera temporada. Al contrario, sus creadores estaban convencidos de que la NBC la sacaría del aire. El éxito llegó con la segunda entrega y pese a ello, nunca ganó ningún premio de prestigio. Los fanáticos de todo el mundo podrán revivir todos sus capítulos a partir de los próximos días a través de la pantalla de Netflix, que se garantizó los derechos globales.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar