Buscanos en las redes

Deportes

Oscar Ruggeri se emociona al recordar a Diego Armando Maradona y a la selección del 86

Publicado

el

Hace 35 años en el estadio Azteca, Diego Armando Maradona hacía el gol más importante en la historia de los mundiales

Cómo todas los mediodías, Sebastián Vignolo abría el programa de F90, pero no era una editorial más en su día día, porque en esta ocasión tocaba hablar de la selección campeona del mundo, que sin dudas fue un antes y un después para el fútbol argentino.

Oscar Ruggeri quien forma parte del staff del programa hace mucho tiempo, fue parte de esta selección y trajo al canal de ESPN las camisetas que usaron los ingleses y argentinos en ese partido único. 

Entre tantas anécdotas ocurridas en ese año, Oscar Ruggeri no dejaba de agradecer al ex técnico Salvador Bilardo, por la enseñanza y la mente ganadora que generó en cada uno de los jugadores en ese mundial, y lamentaba que algunos de sus ex compañeros siendo tan jóvenes ya no estén con vida para seguir compartiendo esos momentos vividos, entre ellos el mejor jugador de todos los tiempos, Diego Armando Maradona. 

La historia de la camiseta azul

Lo más recordado de ese día, sin dudas es la «mano de Dios» y la brutal corrida de Diego Armando Maradona para marcar el 2 a 0 parcial contra los ingleses. Pero detrás de esa camiseta inigualable azul, con los números enormes en color gris brillante, había toda una serie de sucesos que hasta el día de hoy no se sabía.

Oscar Ruggeri contó que Argentina había comprado esas camisetas un día antes en una feria mexicana, y que los números y el escudo tuvieron que ponerlos horas antes del partido. Sin dudas esto agiganta la epopeya de la gran consagración Argentina en aquel mundial de México 1986.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar