Buscanos en las redes

Espectáculos

Santi Maratea realiza una nueva campaña: su objetivo es llevar a Tamy a un santuario en Brasil

Se trata de un elefante del exzoológico de Mendoza que deberá ser trasladado a un santuario en Brasil.

Compartir en redes

Publicado

el

Nuevamente Santi Maratea, es noticia por su reciente campaña solidaria, esta vez el objetivo no tiene nada que ver con una persona, sino para un animal. Se trata de un elefante del exzoológico de Mendoza y llevarlo a un santuario en Brasil. Se llama Tamy y la campaña la inició una chica rosarina en las redes sociales, a la que cuando más se lo necesitaba se subió el influencer Maratea, que alcanzó fama mundial con lo conseguida para Emmita.


«Che creo que con la plata que sobró de la recaudación para el alquiler del avión podrían usarla para llevar a Tamy al santuario de Elefantes y que sea feliz que dicen? Lxs leo», escribió Maratea.

¿DE QUÉ SE TRATA LA CAMPAÑA?


La Asociación Santuario de Elefantes de Brasil (SEB) es una organización de la sociedad civil, sin fines de lucro, que rescata elefantes cautivos en situación de riesgo, ofreciéndoles el espacio, las condiciones y los cuidados necesarios para recuperarse, física y emocionalmente, de los años en cautiverio. El SEB fue inaugurado en el año 2016, convirtiéndose en el único santuario para elefantes en América Latina, ubicado en una gran propiedad, en Chapada dos Guimarães, Mato Grosso, Brasil.


En octubre de 2016, el Santuario de Elefantes Brasil se hizo realidad con el rescate de nuestras dos primeras elefantes hembras, Maia y Guida. Rana fue rescatada en 2018, en 2019 llegaron Ramba y Lady, y en mayo y septiembre de 2020, en medio de la pandemia, Mara y Bambi se convirtieron en los miembros más nuevos de la pequeña manada de SEB. El progreso actual muestra que hemos avanzado mucho, pero aún queda mucho trabajo por hacer.


Hay más elefantes esperando una oportunidad de comenzar sus viajes de curación. Juntos, somos parte de la solución para los elefantes en cautiverio.


La campaña: ¡Cercos, recintos y elefantes!


En el Santuario de Elefantes de Brasil (SEB), las cercas significan la libertad que tanto tiempo han esperado los elefantes cautivos en América del Sur.
Actualmente estamos trabajando en el proceso de importación para traer a Pocha y Guillermina, dos hembras asiáticas, madre e hija, que esperan ser trasladadas desde Ecoparque de Mendoza. Se unirán a Maia, Rana, Lady, Mara y Bambi en el hábitat de las hembras asiáticas. También estamos trabajando en la construcción de la primera fase del hábitat de las hembras africanas, que será el nuevo hogar de Kenia (que actualmente vive en el Ecoparque de Mendoza) y Pupi y Kuki (que viven en el Ecoparque de Buenos Aires).


Sin recintos, no es posible rescatarlos. Los elefantes que esperan una nueva oportunidad dependen de la ayuda de todos para que podamos construir su nuevo hogar en SEB!


Nuestra mayor urgencia, donde nuestros seguidores argentinos pueden tener el mayor impacto, es la construcción de estructuras para el hábitat que albergará a los machos asiáticos. De esto depende el futuro de Tamy (padre de Guillermina que también vive en el Ecoparque de Mendoza), y de otros machos asiáticos, que actualmente esperan ser trasladados a SEB.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar