Buscanos en las redes

Espectáculos

Trans Argentinxs, la organización que encabeza la nueva campaña de Santi Maratea

Fue fundada en Córdoba, hoy busca crear una fundación para brindar acompañamiento a las infancias trans.

Compartir en redes

Publicado

el

Hace semanas atrás, el influencer Santi Maratea comenzó una campaña para ayudar a la infancia trans en Argentina a través de su cuenta de Instagram, en donde pidió a sus millones de seguidores a donar 35 pesos para poder llegar a los 32 millones de dólares para crear una fundación y un observatorio.

Hoy actualmente la esperanza d vida de las personas trans no supera los 40 años y más del 90% no están incorporadas al trabajo formal. Mientras que por el otro lado la discriminación, la violencia y el hostigamiento que sufren a diario es enorme. Maratea invita a sus seguidores a ayudar a esta parte de la población.
Cómo surgió esta campaña


Para ello, Trans Argentinxs, con ayuda del influencer Santiago Maratea, se movilizan y buscan crear una fundación y un observatorio de infancias trans. Todo comenzó con un mensaje de Maratea, que desde hace meses viene encabezando distintas colectas para dar respuesta a problemas concretos, como la compra del remedio más caro del mundo para Emmita o también el viaje al Sudamericano en Ecuador junto a atletas argentinos que no tenían la posibilidad de ir por su cuenta debido a la pandemia.


Esta vez, el influencer se comunicó con Trans Argentinxs y les demostró sus ganas de ayudar a la comunidad trans, pero no sabía cómo. Lautaro Lucas Cruz, co-fundador de la organización, le contó que trabajaba con infancias: «Quedó maravillado y entendió que ahí había algo que hacer».


Según dijo Maratea, es una de las causas con más resistencia hasta ahora y hasta incluso recibió amenazas por parte de sectores conservadores que se alinean bajo consignas como “con mis hijos no te metas”. También hubo un rechazo por parte de la comunidad travesti-trans, porque «contábamos nuestros dolores afuera de la burbuja en la que vivimos», según

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar