Buscanos en las redes

Espectáculos

El Dipy ganó el «Gardel» de «Mejor Álbum de Artista Tropical»

El evento tuvo lugar el 23 de julio y fue emitido por TNT y distintas redes sociales

Compartir en redes

Publicado

el

Esta noche se dio una nueva edición de los Premios Gardel, las condecoraciones más importantes en lo que respecta a la música en Argentina. La ceremonia organizada por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas realizó la gala de manera virtual por segundo año consecutivo.

Entre las categorías premiadas hoy se encontraba «Mejor Álbum de Artista Tropical». Dentro de los nominados para ganar este Premio Gardel se encontraban: Daniel Cardozo, con «El Último Romántico; Román El Original, con «Otra Vez, Dando Clase»; y El Dipy, con «Es Lo que Hay». Esta categoría fue entregada desde el año 2003 al 2009 y se retomó en 2012.

El ganador del Premio Gardel fue El Dipy. El músico se mostró muy agradecido con sus fanáticos en Twitter. Expuso en un twit que «lloraba de felicidad», minutos luego de convertirse en el ganador de «Mejor Álbum de Artista Tropical». Los fanáticos bajo este mensaje lo felicitaron, pero quienes están en contra suya lo defenestraron de manera paralela en las publicaciones que notificaban su victoria.

El disco en cuestión

El álbum ganador del Gardel, «Es Lo Que Hay», fue lanzado el año pasado y cuenta con 8 canciones. El disco completo posee una duración de casi 24 minutos y fue producido por el sello discográfico MOJO. Muchas de las canciones presentes en el material de El Dipy se posicionaron en los primeros lugares de las tendencias de Youtube.

Las canciones de éste álbum están compuestas por «samples» de éxitos internacionales como «Dance Monkey», que fue tomada para crear «Baila Mono» y «Tusa», sirviendo para la elaboración de «Par-Tusa». Esta última canción fue elegida para el festejo de la clasificatoria a la final de la Champions League del Paris Saint-Germain.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar