Buscanos en las redes

Espectáculos

El Dipy mostró su apoyo al pueblo de Cuba en «Los Desclasados»

El cantante se pronunció ante la difícil situación que atraviesan los habitantes de Cuba

Compartir en redes

Publicado

el

Los comentarios políticos de El Dipy no tuvieron descanso este último martes en el que abordó durante gran parte de su programa la situación que está viviendo Cuba en estos momentos. El ex-vocalista de la banda de cumbia villera «El Empuje» tomó la palabra en «Los Desclasados» y argumentó acerca de este ante sus radioescuchas por más de 24 minutos.

El Dipy mandó un saludo para todos «los hermanos cubanos». «Hay muchos que me están escuchando hoy, que se quedaron a escucharme hoy», expresó el cantante. A continuación pronunció: «Cuba libre, como tendría que haber sido hace toda la vida. Hace 62 años que están en dictadura», con cierta indignación ante la situación del país caribeño.

Parte del discurso de El Dipy se centró en argumentar sus deseos de que Cuba se «libere»: «Ojalá que estén libres. Yo quiero una Cuba libre, el trago y el país libre. Eso quiero, que sean libres por primera vez después de 62 años», haciendo referencia al régimen comunista instaurado por Fidel Castro.

El drama que está viviendo Cuba

Los reclamos cubanos se expandieron hasta nuestro territorio. Se llevaron a cabo protestas en la Embajada de Cuba en Argentina hace unos días en contra del régimen castrista. Similares reacciones se llevaron a cabo en otros países latinoamericanos como Perú, Uruguay y Chile, principalmente en sus capitales.

Las autoridades cubanas frente a las recientes protestas advirtieron a los participantes que se defenderá a la Revolución Cubana «al precio que sea necesario». Este dicho fue expresado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Gerardo Peñalver vía Twitter. El mensaje causó revuelo y preocupación sobre el futuro del país.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar