Buscanos en las redes

Espectáculos

El Dipy reflexionó sobre los jóvenes que emigran y sus familiares

Habló con los más grandes de su audiencia: «vos lo criaste para que viva en este país».

Compartir en redes

Publicado

el

El músico y personaje político, El Dipy, tomó cartas en un asunto que aqueja a la sociedad desde hace un par de años. La emigración por parte de la fuerza de trabajo más joven. Un fenómeno que se suscita desde hace tiempo por cobró mayor fuerza mediática en los últimos dos años por la acumulación de malas decisiones de distintos gobiernos.

«Despierten, despierten porque yo quiero a vivirme aquí con mis hijos. Y yo sé que vos también. Y sé que tus hijos, tus primos, amigos se tomaron el avión», pronunció El Dipy en «Los Desclasados» de Radio Rivadavia. Reconoció el enojo, el sufrimiento y la impotencia por parte de los familiares de las personas que salen del país.

El Dipy infirió en que muchos de sus escuchas podrían estar «llorando por sus hijos o hijas» y los deseos naturales de un padre de estar cerca de ellos. «Lo criaste para que viva en este país, para que trabaje acá. Para que pueda tener su familia acá, su casa, sus proyectos», siguió retratando el músico una situación que cada vez se hace más habitual.

El futuro de quienes se quedan

«Los tuviste que ver tomándose un avión porque este país te echa», apuntó el ex-vocalista de «El Empuje». El Dipy argumentó que quienes muchos de los que se quedan lo hacen porque ya «están grandes y curtidos», pero que sirva de ejemplo para que a ningún adolescente más pase por lo que están pasando los de nuestro tiempo.

El Dipy cerró su discurso expresando sus deseos de que la vida en el país, en su opinión, sea posible para los jóvenes argentinos. Además de recalcar la dificultad del camino que espera a la sociedad para reconstruir al país, ya que amaría que sus hijos estudien, crezcan y se desarrollen en suelo argentino.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar