Buscanos en las redes

Espectáculos

El polémico tweet de Luciana Salazar ante el caso de “Chano”

La modelo expresó su postura ante el uso de las taser.

Compartir en redes

Publicado

el

Tras el episodio protagonizado por Santiago Moreno Charpentier “Chano”, el cantante de Tan Biónica, surgió a la luz el tema del uso de taser. Mucha gente abrió el debate y empezaron a compartir sus ideas y opiniones, entre ellos, la modelo Luciana Salazar quien en su cuenta de Twitter escribió: “¿Hay algún motivo serio para oponerse a las taser? Mas allá del tema ideológico, que siempre embarra todos los debates”.

Los seguidores de Salazar contestaron a la modelo recomendando que lea notas que informan sobre el uso de dichas armas, otros usuarios contestaron que la taser no tiene que ser el centro de la escena en un caso de consumo problemático y salud mental, haciendo clara referencia al caso del cantante “Chano”, una usuaria contestó, “te puede matar de un paro cardíaco”, y “El tema es si la policía está capacitada para usarlo cuando corresponde y de forma responsable. La policía necesita capacitación. Y más después de lo de chocobar”.

El episodio de Chano

Sucedió en el Barrio Parque La Verdad, sobre la Ruta 39. El cantante Santiago Moreno Charpentier se encontraba en un aparente episodio de salud mental, en el que agredió a su madre e intentó atacar con un cuchillo al efectivo de la Policía Bonaerense que había sido enviado a dicho lugar. En defensa, el joven oficial de 20 años disparó a “Chano” y lo hirió en el abdomen. El músico fue trasladado rápidamente y operado de urgencia; por el momento aún permanece internado.

Desde entonces, el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires; Sergio Berni expresó: “es un bueno momento para volver a discutir que si la policía hubiese tenido una pistola taser esto no hubiese ocurrido. El musico atacó a los agentes policiales con un cuchillo y el policía hizo lo que tenía que hacer: lo neutralizó. Chano está vivo porque tuvo suerte. El uso de estas herramientas es fundamental para preservar la vida de los policías y de los delincuentes” concluyó el ministro volviendo a abrir el debate sobre el uso de estas armas no letales.

Luciana Salazar apoyó a Chile

El pasado jueves 22 de Julio, el senado chileno dio luz verde al proyecto de ley de matrimonio igualitario, por mayoría los senadores aprobaron el avance de la inicia legislativa; la misma permite la adopción y afiliación de parejas del mismo sexo. Luciana Salazar en su cuenta de Twitter compartió su alegría por este nuevo proyecto de ley para Chile escribiendo: “Que gran paso para mi querido Chile, el camino hacia una sociedad más justa e inclusiva. Dejar atrás los prejuicios, no negar los derechos esenciales y abrazar la diversidad” la modelo acompañó el escrito con una bandera de Chile y otra bandera del colectivo LGBT+

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar