Buscanos en las redes

Espectáculos

La ocasión en la que Alejandro Fantino abrió un valioso juguete coleccionable: ¿Por qué era tan importante?

El abuso por parte del conductor de ESPN FShow quedó grabado y generó repudio

Compartir en redes

Publicado

el

El periodista Alejandro Fantino durante principios del mes de mayo de este año tuvo un episodio incómodo con un coleccionista de juguetes antiguos. La cara de uno de los programas futbolísticos más vistos de la cadena ESPN sacó de su caja un auto de juguete «Super Galgo», causando el disgusto de sus compañeros y de la comunidad coleccionista.

El producto en cuestión se trata de un auto de más de 30 años que se encontraba aún en su empaque original. Perteneciente a la línea de «Súper Lanza Autos» de la marca «Galgo», representaba un modelo pequeño del «General Lee». Este último se trata de un Dodge Charger modelo 69 ampliamente conocido por figurar en la serie de televisión «Los Duques de Hazzard» de principios de los años 80.

¿Por qué no debió abrirse?

Las colecciones en muchas ocasiones son vistas como inversión, por lo que abrirlas no se encuentra entre una de las cosas que se deben hacer con ellas en el caso de planear venderlas en un futuro. Un embalaje abierto hace que los coleccionables, no solo los juguetes, pierdan gran parte de su valor.

Además, el juguete con el que Alejandro Fantino se puso a jugar en medio del estudio de televisión, tiene una antigüedad aproximada de más de 30 años. Detalle importante a recalcar dado a que los empaques no tienen una duración mayor a 20 años en condiciones normales. El hecho de haberla tenido completamente cerrada hasta entonces se trata de una rareza por la que muchos aficionados estarían dispuestos a pagar grandes sumas.

La marca Galgo nació a finales de los años 60 en Argentina, la cual no hizo juguetes hasta los 70. Comenzaron con autos y camiones escala de pobre calidad hasta a llegar a tener una línea de distintos tipos de vehículos como colectivos y micros de larga distancia renombrados en el campo de la colección en nuestro país. Muchos de ellos habrán visto con horror el accionar de Alejandro Fantino.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar