Espectáculos
La reciente experiencia paranormal de Alejandro Fantino
Contó la inexplicable situación que vivió hace dos noches en “Fantino a la tarde”

Alejandro Fantino durante los minutos finales de su programa de actualidad narró una sintética anécdota con tintes misteriosos. Advirtió que nada de lo que estaba por mencionar era originado por él y que no se trataba de ninguna mentira. En cuanto su voz comenzó a narrar el suceso paranormal el estudio por completo se llamó a silencio.
El episodio en cuestión
Comentó que la noche anterior a la emisión de la última edición de “Fantino a la tarde”, en su casa de Tigre y durante el horario de las 2:15, se dirigió a su oficina junto a su lora mascota. Mientras todos en su casa dormían, él se dedicó a apagar todas las luces de la vivienda y a encender únicamente la del velador de su despacho.
“Me engancho con un texto que se llama “Tratado de la caída del demonio” de San Anselmo de Canterbury. No es un libro satánico.” aclaró el conductor. Explicó que se trata de un tratado medieval sobre el origen del mal que está expresado a modo de discusión filosófica.
Durante su lectura, escuchó que le hablaban desde la otra habitación, aquella en la que él duerme. Alejandro Fantino menciona que en cuando abandona su estudio y se dirige hacia el cuarto contiguo se encuentra con la televisión encendida. Dedujo que, debido a la concentración en su lectura, pudo haberse olvidado de apagar el aparato.
“Lo apago, giro, cuando estoy saliendo del pasillo: televisor prendido abajo. Digo, no puede ser.” replicando una reflexión que tuvo en el momento. Narra que bajó las escaleras hacia el living y se encontró no solo con la pantalla de la sala de estar encendida, sino que también lo estaba la de cocina. “Literal, no les agrego nada.”, exclamó hacia sus compañeros de piso en su empeño de hacer creíble su historia paranormal.
Alejandro Fantino cuenta a continuación que luego de haber apagado todos los televisores de la casa se dirige nuevamente hacia su libro. “Me siento a leer el tratado de nuevo, empiezan a ladrar los perros como si hubiese entrado alguien a la casa.” relata el conductor. Baja una vez más las escaleras para comprobar, pero al no encontrar nada sugiere que pueden haber sido solamente murciélagos.
La imagen del demonio
“Entro a la oficina, me siento, doy vuelta la página cuando aparece una imagen del propio demonio que San Anselmo había dibujado. La lora gira la cabeza, se le abren las alas como si le hubiesen tocado el palito donde estaba y vuela por toda la oficina hasta el fondo y choca contra la pared y se queda agarrada de la pared.” anuncia mientras desabrochaba su saco buscando el confort. Alejandro Fantino comenzó que en ese momento se empezó a preocupar un poco, por lo que dejó su lectura en ese mismo momento no sin antes a acomodar a su mascota en su sitial.
Acto seguido, Alejandro se dirigió hacia su habitación y relata que en el momento en el que entra en ella, percibe cómo el velador titilaba. Pese a que le llamó la atención la forma de actuar del pequeño objeto, no tuvo problemas para dormir. Sin embargo, mencionó: “Me dormí y soñé cosas horribles, horribles. Me levanté como revuelto el estómago. Como decían los medievales: cuando el demonio quería entrar a tu cuerpo, el íncubo quería entrar en tu cuerpo, lo rechazabas y te quedabas con malestar en el cuerpo”.
El periodista hizo lo posible para darle una explicación racional a este asunto junto a sus colegas que manifestaron sus posturas acerca del fenómeno paranormal. Se encontraron opiniones distintas a este suceso, dejando el debate abierto entre quienes estaban frente a las cámaras en el set “Fantino a la tarde”.