Buscanos en las redes

Espectáculos

Netflix suma a su grilla a «Okupas», la serie Argentina protagonizada por Rodrigo de la Serna

Ya esta disponible «Okupas» en la plataforma de streaming

Compartir en redes

Publicado

el

«Okupas», la miniserie finalmente llegó a Netflix. A 20 años de su irrupción en la pantalla chica, cuando marcó el inicio de las ficciones televisivas «marginales» a través de un retrato honesto y muy propio del escenario de profundo deterioro social. Corría el año 2000 y los ecos de una crisis inminente en la Argentina se hacían sentir. En ese contexto se estrenaba por Canal 7 una de las mejores series argentinas.

Este martes se festeja en Argentina el Día del Amigo y qué mejor fecha para reestrenar una serie que habla sobre los vínculos fraternales como Okupas. A partir de este 20 de julio ya está disponible en la plataforma de streaming.

Con el protagónico de Rodrigo de la Serna, en compañía de Ariel Staltari, Diego Alonso y Franco Tirri, la historia de un grupo de jóvenes de clase media empobrecida y sus aventuras en contacto con el mundo criminal, las drogas y la amistad. El director Bruno Stagnaro convocó a la mismos técnicos que trabajaron en el estreno del 18 de octubre de 2000 para poder mantener la misma «sintonía opresiva y liberadora» que tenía la serie. Sin embargo, no fue tarea sencilla.

Los once episodios que la componen cuentan con una banda sonora compuesta por Santiago Barrionuevo, líder de la banda Él Mató a un Policía Motorizado, ya que la música original de la serie, que incluía canciones de grupos y artistas locales pero también extranjeros, debió ser modificada por los problemas legales vinculados a los derechos de autor que presentaría su inclusión en Netflix.

Sin lugar a dudas, Okupas marcó una bisagra en la televisión nacional, no solo por la temática, sino por la empatía que los protagonistas irradiaban, dejando un testimonio de lo que la década de los 90 había producido en las capas medias y bajas de la sociedad.

Okupas se alzó con tres premios Martín Fierro en su entrega de 2001 y contó con varias repeticiones en diferentes canales de las grillas nacionales. Seguramente este será otra gran oportunidad para que la serie siga cosechando éxitos. Hay muchas expectativas con el estreno en Netflix, y sus fanáticos lo plasmaron en las redes sociales.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar