Buscanos en las redes

Espectáculos

Patines de Plata, la película romántica de Netflix recomendada para este fin de semana

Se trata de una producción rusa, ideal para ver este fin de semana.

Compartir en redes

Publicado

el

La película “Patines de plata”, hace pocos días se estrenó en Netflix y rápidamente se posicionó entre las 10 más vistas de Argentina. Se trata de la ópera prima del director Michael Lockshin, que es aparte una adaptación de Hans Brinker de una novela de Mary Mapes Dodge del año 1865. La ficción se lleva a cabo en la hermosa ciudad de San Petersburgo, adaptada al siglo XX y por supuesto los patines, son una de las claves de la historia.

La trama incluye temas como la falta de curas de algunas enfermedades de la época y por supuesto una adorable historia de amor. Con la particularidad de que los protagonistas tienen que pasar por distintos problemas, siendo que pertenecen a distintas clases sociales. Hasta ahora todo parece atractivo, pero te contamos más detalles por si aún no te decides en darle play a tu reproductor de Netflix.

Los efectos visuales es uno de los atractivos de la película. Muestran la vida de la cultura aristocrática de la época. El personaje de Alisa -interpretada por Sonya Priss- y de la nobleza el capitán Arkady Trubetzkoy -interpretado por Kirill Andrejewitsch Saizew- narran sus historias de vida en el contexto de la Rusia prerevolucionaria. Además de mostrar el lado no tan bonito: la clase trabajadora y las precarias formas de vida a costa del régimen de: Matvey, el personaje principal -interpretado por Fedor Fedotov-.

Una de las cosas más admirable que tiene la producción cinematográfica es el contraste de las clases sociales. Con un código visual narrativo que pone como ejes principales las diferencias y contraposición de clases entre los protagonistas. La protagonista quiere independizarse como mujer, intentando huir de un matrimonio arreglado. Y va ir en búsqueda de su acceso a la educación formal, en contra de sus familiares.

El parecido con “Romeo y Julieta”

“Patines de plata”, ya disponible en Netflix Argentina tiene algunas similitudes con la historia de amor y tragedia de Romeo y Julieta. La película, por un lado muestra como hay tensiones constantes entre sus familiares, sino también escenas de balcones y persecuciones en las que se ven involucrados los enamorados. Además muestra prácticas del ocultismo mágico, de interpretando hechos según los astros o en oposición a la modernización: el automóvil, la electricidad y reformas en el sistema político.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar