Buscanos en las redes

Espectáculos

Premios Gardel: el evento del que se habló todo el día en las redes sociales

Los Premios Gardel fueron tendencia y es que es el evento más importante para la industria de la música en Argentina

Compartir en redes

Publicado

el

En la noche del viernes se realizó la edición número 23 de los Permios Gardel. Como ya sabemos, esta entrega de premios son otorgados por CAPIF (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas), lo que hace es galardonar a artistas de diferentes estilos, generaciones y geografías de nuestro país.

El evento fue virtual debido a la pandemia por coronavirus, y se lo vio por TNT. Fue conducido por Jey Mammon y Eleonora Pérez Caressi. Lo que sucedió anoche, no sólo fue la entrega a los ganadores y las ganadoras en los distintos géneros y categorías, si no también homenajes a la música nacional con dúos, tríos y cuartetos que quedarán en la historia, como la unión de L-Gante con Ciro y Los Persas.

Se premió a 41 categorías de la industria discográfica con tres vencedores bien marcados. Nathy Peluso ganó cuatro estatuillas, incluidas Mejor Álbum Pop Alternativo y Mejor Nuevo Artista -ambos por su disco Calambre- y Mejor Álbum/Canción de Música Urbana/Trap por su colaboración con Bizarrap. Lali Espósito se llevó el premio a la Canción del año por “Ladrón”, su feat con Cazzu. Fito Páez se hizo acreedor al Gardel de Oro, que en la edición 2020 había quedado en manos de David Lebón, por su álbum La conquista del espacio, que también ganó en las categorías Artista de Rock, Producción e Ingeniería de Grabación.

Al finalizar la premiacion, el momento mas emotivo fue cuando recordó a los artistas fallecidos en el último año. En un respetuoso silencio, y con sus respectivas imágenes. Luego de las últimas premiaciones, con los agradecimientos de Lali Espósito y Fito Páez por sus respectivos premios, el musical final tuvo como base a La Delio Valdez, que junto a las voces de Abel Pintos y Karina La Princesita repasaron lo mejor del repertorio de Gilda.

Aquí te hemos dejado un poco lo que fue la noche de los Premios Gardel, ya que por supuesto marcó tenencia en las redes sociales durante todo el día. La edición completa esta disponible en la plataforma de YouTube.

Compartir en redes
Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - diario24.ar