Buscanos en las redes

Espectáculos

Primicia de LAM: Julián Weich a minutos de recibir el alta

El conductor podrá regresar a su casa tras varios días internado por Covid-19

Compartir en redes

Publicado

el

Julián Weich

Julián Weich mantuvo en vilo al mundo del espectáculo a raíz de su internación por complicaciones en su cuadro de coronavirus. Como consecuencia, tuvieron que internarlo en terapia intensiva y allí permaneció durante varios días, con oxígeno y con mucha preocupación. Según se conoció, no se había colocado la vacuna contra el Covid-19 como sí lo hicieron muchos artistas.

Este miércoles en LAM, habló el médico del legendario conductor y se encargó de brindar buenas noticias sobre su salud. Tal como reveló, en los próximos minutos le darán el alta médica y podrá regresar a su casa para continuar con el tratamiento. Por supuesto, deberá cumplir con una serie de indicaciones para que su cuerpo pueda terminar de sanar de las consecuencias del virus.

La palabra de su médico

Mario Fitz Maurice, cardiólogo y médico de Julián Weich contó ante la cámara de «Los Ángeles de la Mañana», que el famoso «la pasó muy mal» pero que ahora está bien afortunadamente. En este sentido, recordó que tuvieron que internarlo en terapia intensiva por una neumonía bilateral y le colocaron «cánulas de alto flujo». «Siempre estuvo optimista y confiado en el tratamiento», sostuvo.

El profesional de la salud también informó que en una hora le estará firmando el alta médica para que pudiera recuperarse en su domicilio particular. Respecto al tratamiento que deberá seguir, reveló que el presentador televisivo está «en condiciones de estar sin oxígeno» y que poco a poco le están reduciendo las dosis de corticoides. «Seguirá con tratamiento médico por seis días más y tendrá que hacer rehabilitación kinésica para mejorar el aparato respiratorio.

Respecto a los rumores de que Julián Weich está en contra de las vacunas, Mario Fitz señaló que es toda una desinformación, más que una versión. «Yo estoy con él todos los viernes en una columna de la radio y es absolutamente provacuna». Incluso reconoció que se había anotado para inocularse y que tenía turno para tres días después de la internación. Finalmente, el galeno expresó que el lunes ya podrá volver a la radio, por supuesto, con todos los cuidados necesarios.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar