Buscanos en las redes

Espectáculos

«Se lavan las manos a cada rato»: Jorge Rial filoso contra el gobierno de Mauricio Macri

Publicado

el

En la historia mundial, en gran cantidad de países hubo determinadas guerras, asesinatos, masacres y golpes de estado. Latinoamérica no es la excepción de estos atroces hechos. A pesar de ahora tener derechos humanos, estas peleas por intereses económicos o políticos siguen sucediendo. El más reciente fue el golpe de estado que sufrió el gobierno de Bolivia en el año 2019, en donde el gobierno argentino de ese entonces copero y Jorge Rial, se enteró y lanzo dardos al ex gobierno.

La crisis política de Bolivia del año 2019, sucedió tras las elecciones presidenciales, donde un grupo determinado de la población, acusaba al ganador de dichas elecciones, Evo Morales, de cometer fraude electoral. El presidente electo, decidió entonces realizar nuevamente las elecciones debido a las reiteradas demandas de fraude. Pero después el jefe de las fuerzas armadas le recomendó renunciar, a lo que Evo Morales acudió. El cargo fue tomando por la senadora Jeanine Añez, con aval del Tribunal Supremo pero sin aprobación legislativa.

Dicho cargo fue cuestionado por varios representantes de los países sudamericanos entre esos el actual presidente, Alberto Fernández, donde denominaban este accionar como golpe de estado. Mientras que paralelo a ellos, estaban los que descalificaban de “Golpe de estado” este hecho, entre esos Jair Bolsonaro, presidente de Brasil y el canciller argentino Jorge Fauire, que declaró “hay un vacío de poder» y que «no están los elementos para describir esto como un Golpe de Estado”. Todo este escenario provoco diversas protestas de un sector del pueblo boliviano, llevándose una gran cantidad de muertes por represiones de las fuerzas armadas.

En el día de ayer se dio a conocer, a través de una carta de agradecimiento de las fuerzas aramadas de Bolivia, que el gobierno de Mauricio Macri coopero con el golpe de estado aportando cuarentamil cartuchos, centenares de grandas de gas y varios gases lacrimógenos. Dicha carta fue compartida por el mediatico Jorge Rial en la que decía “El gobierno de @mauriciomacri colaboró en la represión del pueblo boliviano. Vergüenza es poco. “manifestaba el conductor de “Argenzuela”.

Este documento tomo tal importancia que con el transcurso de las horas actores, escritores y demás personalidades reconocidas del país, se expresaron en contra del ex presidente de Boca Juniors, sin embargo, Patricia Bulrrich, ex ministra de seguridad de la nación, en el programa de “Buenos Días América” dijo que el pedido de material fue a la Fuerza Aérea y que nunca paso por su ministerio. A lo que el ex conductor de Intrusos de Noche, compartió en su Twitter ironizando con la pandemia y esta situación “Por lo menos respetan las normas en pandemia: se lavan las manos a cada rato.”

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar