Buscanos en las redes

Espectáculos

¡ALERTA SPOILER! Así es el final de “El Juego del Calamar”

El actor principal se hace muy amigo del anciano y juntos crean estrategias para sobrevivir.

Compartir en redes

Publicado

el

La serie surcoreana estrenada recientemente en Netflix está causando furor; su impacto fue muy grande, hasta se podría decir que más de lo que se imaginaban. El Juego del Calamar protagonizada por Lee Jung Jae, Park Hae Soo y Wi Ha Joon, trata de un grupo de personas con problemas económicos familiares, que, desesperados con poder tener una situación económica mejor, aceptan participar de un misterioso juego que promete como premio una gran suma de dinero.

Aunque todo empieza como un juego de niños, con Luz roja, luz verde, durante el juego los participantes se darán con que no es tan fácil como esperaban ya que, si pierden el juego, pagan con su vida… Los 456 participantes se encuentran inmersos en una lucha aterradora y escalofriante para sobrevivir. A pesar de que tienen la posibilidad de detener el juego si la mayoría acepta, el premio los motiva a seguir luchando para ganar.

Entre los competidores se encuentra el protagonista de la serie Gi-hun, interpretado por Lee Jung-jae que accedió a jugar con la esperanza de ganar y poder pagar deudas y recuperar a su pequeña hija antes de su mudanza a Estados Unidos.  Aunque el viento no sopla a su favor, Gi-hun sobrevive a las primeras pruebas físicas como mentales con ayuda de otros concursantes, con los que más adelante tendrá algunos dilemas morales. Luego de cinco rondas de juego cada vez más complicadas, el protagonista de El Juego del Calamar, elije no jugar sucio.

Los finalistas de El Juego del Calamar

Luego de pasar por varias instancias de juego, Gi-hun, Sang-Woo y Sae-byeok pasan a ser finalistas del gran desafío. Por su parte, Jun-Hoo intenta escapar para revelar los secretos fraudulentos del juego, pero rápidamente es alcanzado por los hombres vestidos de rojo y es cruelmente asesinado por el creador de todo, el líder enmascarado… Quien al parecer se trataba de su hermano. Finalmente, Sae-byeok es eliminada de la competencia tras estar gravemente herida y se enfrentan los dos amigos de la infancia, Gi-hun y Sang-Woo.

Mientras que Sang-Woo decide optar por su táctica de supervivencia, el protagonista se apiada y busca ceder el puesto de ganador a su vecino y marcharse sin el premio. Pero, sin embargo, en los últimos minutos, el competidor decide hacer algo por alguien y se suicida para cerrar la competencia, así es como Gi-hun se convierte en el ganador, pero al regresa a su casa encuentra muerta a su madre y la culpa le impide disfrutar el premio, aunque se pudo dar el gusto de conocer y ver morir al responsable del juego tan macabro.

La buena obra del ganador

El gran sobreviviente de El Juego del Calamar busca al hermano de la participante Sae-Byeok, lo lleva con la madre de Sang-Woo y les deja una gran cantidad de dinero a ambos. Por otro lado, se dirige al aeropuerto para reunirse con su hija y se topa con el hombre que lo había reclutado, y le vuelve a ofrecer una tarjeta para el juego.

Es así como el protagonista gana a pesar de no haber sido el mejor jugador, ni el más fuerte. Gana por la bondad de su corazón.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar