Espectáculos
“Andá a conducir, dale”: la contundente respuesta de Guillermina Valdés a Marcelo Tinelli después de que la invitara a desfilar en La Academia

En una nueva gala del programa La Academia, la reconocida pareja entre el conductor Marcelo Tinelli y la modelo, así como parte del jurado, Guillermina Valdés, se enfrascaron en una discusión cuando Valdés se negó a la petición de Tinelli para que desfilara junto a los otros dos miembros del jurado, Pampita Ardohain y Jimena Barón. No es la primera vez que Tinelli le pide a su mujer que demuestre su talento como modelo, así como tampoco es la primera vez que Valdés se niega.
Todo comenzó cuando a Tinelli se le ocurrió que las mujeres dentro del jurado se adueñaran de la pasarela. “¿No se puede hacer más el desfile? No entiendo por qué. Caro y Jime dicen que sí y Guille no”. A lo que Valdés respondió “Fui muy mala modelo, lo reconocí públicamente”. Sin embargo, el conocido periodista estaba decidido a no rendirse y continuó su insistencia al recurrir a uno de los productores, Federico Hoppe. “Se plantea el tema de la elección, es cómo si yo dijera ¿Puedo elegir no venir? ¿Puedo hablar con el micrófono en el bolsillo?”. Pero la estrategia no tuvo éxito.
“¿Qué te agarró hoy, qué te pasa?, no entiendo que está pasando con el programa. La mujer hoy puede elegir mucho más y yo tengo la suerte de tener a un hombre que me deja elegir que hacer y qué no hacer. Soy una mujer privilegiada, ojalá todas tuvieran esa suerte”, dijo Valdés en un intento por tratar de concluir la discusión. No obstante, Marcelo Tinelli decidió extender un poco más la polémica. La empresaria, al saber que su esposo no se rendiría fácilmente, le recordó sus deberes como presentador: “después dicen que nos peleamos. Andá a conducir, que tenés que meter tres parejas”.
¿Cómo finalizó la discusión?
A pesar de todos los pretextos que pudo haber sacado Marcelo Tinelli para tratar de convencer a la miembro del jurado e incluso los alientos de sus propios compañeros, todo fue en vano. “Él me jode y yo lo sigo. Es una ida y vuelta divertido, pero le hacía señas que ya estaba”, aseguró Valdés después del programa a un medio de comunicación. “Tenemos una relación divertida en casa también, es como un sketch”.
“Nunca me sentí incómoda acá y eso lo dije. Es un tipo que banca todas las que yo elija y está bueno aclararlo porque es así. Es parte del juego”, continuó explicando. Sin embargo, el empresario se dispuso a interrumpir la entrevista y agregó “para mi hay que desfilar”. De igual forma comentó: “Esto es como en casa. Hoy le dijo a Mario Guerci que era un ejemplo de superación porque andaba en moto. Yo le dije en casa de tener una moto y me dijo es una vergüenza, es una barbaridad”. Por último, ante la pregunta sobre cómo le había parecido la gala, dijo: “Me transformé en un pesado de golpe”.