Buscanos en las redes

Espectáculos

Ballers en HBO: El impacto que provoca ver la cruda realidad de los deportistas

Dwayne La Roca Johnson es el protagonista de esta serie de fútbol americano.

Compartir en redes

Publicado

el

Ballers se estrenó allá por el 2015, pero se esta haciendo conocida en nuestro país hace pocos meses. Se la puede disfrutar en las plataformas de HBO en sus 5 temporadas. La serie no es una serie más sobre fútbol americano, el deporte amado por generaciones, sino que va más allá de eso. Cuando uno lee la sinopsis puede dejar de interesarle porque no es un deporte popular en estas tierras, pero la vida de los personajes te recordará a un par de deportistas conocidos.

Una vez que lees la palabra “Ballers“, automáticamente lo relacionas con la palabra “ball” (pelota). Pero literalmente la palabra peloteros no tiene nada que ver con el significado que le dan los americanos. Para ellos “Ballers” hacía referencia exclusivamente a los basquetbolistas, pero ahora se usa para hablar de los jugadores que se dan la “gran vida”. Aquellos que dedican su vida a los excesos, que al fin de todo les cuesta la carrera profesional.

La serie retrata qué pasa cuando el público se va del estadio y las luces se apagan. Muestra la realidad oscura de los deportistas llenos de lujos y excentricidades que entorpecen su vida. Personas comunes que de un día para otro son superestrellas del deporte. Además muestre gente de su entorno que de una manera u otra hacen que la vida de un deportista de un giro, pero para mal ¿Ahora si estas pensando en alguien verdad?

El lado B de los jugadores de la NFL

La NFL es la liga a la que representan todos los jugadores de fútbol americano de Estados Unidos. Las estadísticas del National Bureau of Economic Research (NBER)  indican que 1 de cada 6 jugadores de la NFL terminan en la total bancarrota ¿Por qué? Por muchos motivos, partiendo del hecho en que no tienen educación financiera, ya que vienen de sectores marginados. Además gastan el dinero como si nunca se iría a terminar, pero un día se termina.

En la serie se puede ver toda la vida de excesos que llevan sus protagonistas, y cómo algunos intentan rescatarse de ellos mismos. Esta posible inocencia lleva a los jugadores a confiar en personas que les quitan su dinero con la promesa de invertirlo en cosas grandes. Pierden dinero en sus lujos, fiestas, gastos con los que acostumbran a sus familias, divorcios, deudas desorbitantes. Y claro, el amargor por abandonar una carrera tan joven, todo esto en una brillante comedia dramática.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar