Espectáculos
El juego del Calamar: La sombría serie de Netflix que causa furor
Se trata de una producción surcoreana que combina perfectamente lo infantil con la rudeza.

El juego del Calamar, es una serie estrenada el pasado 17 de septiembre en la plataforma de streaming Netflix. Se trata de una serie surcoreana que desde su estreno se ha convertido en una de las más vistas de la plataforma. Se trata de un grupo de personas con grandes problemas económicos que encontrarán un camino con la oportunidad de salir de la miseria y la desgracia en la que se encuentran, esto gracias a un juego infantil.
El ganador del juego podrá llevarse hasta más de 45 millones de wones, moneda de curso legal en Corea del Sur, pero el que pierda el juego deberá morir de un balazo. La serie se caracteriza por su particular forma frutal, sádica y realista forma de su trama, dirigida por Hwang Dong-hyuk, está destinado a ser una representación de la sociedad moderna quien explicó que los juegos de la serie son los comunes en la infancia de un niño, pero que con consecuencias super intimidantes, además agregó: “La combinación de los dos podría crear una ironía sorprendente”.
¿De qué van los juegos?
Los juegos que se enfrentan en la serie los observamos a lo largo de 9 capítulos y están basados, tal como informó el director, en juegos infantiles tradicionales coreanos de los años 70. Uno de ellos se llama “El Calamar”, y es la razón del nombre de la serie. Dicho juego consiste en dibujar diferentes formas geométricas en el suelo, las cuales al juntarse simulan formar un calamar. Además, el creador de la serie expresó que otro juego muy común en su infancia era uno llamado “Luz verde, luz roja”, que consiste en quedarse “congelado” ante la policía.
“El juego de luz roja, luz verde es sencillo” explicó Dong-hyuk, el policía dice ‘luz roja, luz verde, uno, dos y tres, y en el caso de la serie este juego tan sano y fácil de jugar, termina con los jugadores que perdieron en el juego siendo asesinados por una gran muñeca inflable con una cara muy sombría. También se expresó que usar este tipo de juegos en la serie, El Juego de Calamar, no se requirió de mucho tiempo y energía como para comprender las reglas.
Una de las series favoritas de los seriéfilos
Días luego de estrenarse “El juego del calamar”se volvió sumamente popular en la plataforma de Netflix, y muchos de los que la vieron destacaron el soundtrack. La música que se escucha en cada capítulo está inspirada en canciones reconocidas de juegos infantiles coreanos. El creador también explicó: “Tomamos algo de música de esos días y la música clásica que era popular en ese entonces, y se incorporó al programa. Recibí mucha ayuda del director musical, y pudimos experimentar” señaló finalmente.
¿Aún no la viste? ¡Te la recomendamos!