Espectáculos
Marcelo Tinelli impactó a los fanáticos con la confirmación de que Agustín Barajas se uniría a ShowMatch
A pesar de que Barajas no lo esperaba, Tinelli confirmó en vivo que formaría parte de La Academia 2021.

En pleno programa, el conductor de ShowMatch, Marcelo Tinelli invitó a Agustín Barajas, (el novio de Hernán Piquín desde hace tres años) a formar parte de la competencia. A pesar de que Barajas no lo esperaba, Tinelli confirmó en vivo que formaría parte de La Academia 2021. Esto después de que la reconocida figura pública alabara la presentación del joven bailarín en la gala de esa noche.
“Bueno, entonces, el señor Agustín Barajas Urquiza es la nueva incorporación del certamen, ¿está bien?, preguntó Tinelli al bailarín. “Está muy bien”, respondió este último. Su novio y jurado de ShowMatch expresó que tampoco tenía problema en que Barajas fuera parte de la competencia, pues de todas maneras no le temblaría la mano a la hora de juzgarlo como cualquier participante.
“Después arreglamos las condiciones que tiene que arreglar con el señor”, dijo el conductor al joven español. Inmediatamente después, Tinelli organizó una casting en medio de la emisión para escoger a la acompañante de Barajas. La seleccionada fue Loli, quién entre lágrimas y risas agradeció a la pareja de Guillermina Valdés con las siguientes palabras: “Gracias de verdad, porque me diste trabajo en un momento en que lo necesitaba, te agradezco de todo corazón”.
La incómoda situación que generaron Marcelo Tinelli y Guillermina Valdés.
No todo fue color de rosas a la hora de escoger a la pareja ideal de baile para el coreógrafo español. Guillermina Valdés, en realidad no quería escoger entre las tres candidatas al puesto, pues a las tres las quería mucho y las consideraba sus “amigas”. “No quiero, no lo voy hacer”, fue lo que manifestó Valdés cuando su pareja Tinelli, le pidió que votara por alguna de ellas.
“No puedo, porque no soy quién para elegir. No vine a juzgar a las bailarinas”, continuó expresando la modelo con una evidente cara de angustia. Sin embargo, luego de varias insistencias por parte de Tinelli hacia su pareja, lo que incomodó tanto a los participantes como al jurado de La Academia, al final Valdés dio su voto a una de las bailarinas “desfavorecidas” por el ritmo de la música. Una decisión que fue completamente diferente a la de sus compañeros.