Espectáculos
“Misa de medianoche”: terrorífica serie de Netflix que promete posicionarse como una de las mejores producciones del año
Consta de 7 capítulos de una hora aproximadamente de duración

La serie ” Misa de medianoche” estrenada en Netflix el pasado 24 de septiembre, inicia con la descripción del drama de una comunidad abandonada para adentrarse poco a poco en el terror. Es creada, dirigida y producida por Mike Flanagan, quien tras el éxito de “La maldición de Hill House” y “La maldición de Bly Manor”, continúa apostando por este tipo de género, bajo el formato de series cortas.
Esta miniserie transmitida en Netflix, consta de siete episodios, los cuales provocan escalofríos desde los primeros minutos de la historia; con imágenes descriptivas que dejan ver el drama de una comunidad deprimida, su precariedad, el fanatismo, la desesperanza y adicción.
Algo ocultan
A primera vista, la serie “Misa de medianoche” de la popular plataforma roja, inicia con el regreso del desafortunado Riley Flynn (Zach Gilford) y la llegada de un sacerdote llamado Padre Paul (Hamish Linklater) a una comunidad isleña aislada.
Según la sinopsis oficial de Netflix, la miniserie es ambientada “en una pequeña comunidad isleña aislada donde las desavenencias existentes se intensifican con el regreso de un joven caído en desgracia (Zach Gilford) y la llegada de un carismático sacerdote (Hamish Linklater). La aparición del padre Paul en la isla coincide con unos acontecimientos inexplicables y aparentemente milagrosos, que avivan la devoción religiosa de los lugareños. Pero ¿acaso hay que pagar un precio por esos milagros?”.
Es aquí cuando la perspicacia de los miembros de la isla se empieza a despertar con preguntas ¿cómo es posible que sucedan tantos milagros? ¿qué se esconde tras estos hechos?, empiezan a sospechar que hay algo oculto. Pero hasta que se descubra el misterio, el espectador tiene que ir con calma, porque los primeros capítulos de la serie transcurren despacio.
Si aún no has visto “Misa de medianoche”, prepárate a sentir miedo y suspenso en extremo, eso sí si llegas hasta el final.