Espectáculos
Seinfeld estrena mañana en Netflix: Polémica por el qué dirán
La sitcom es una de las más exitosas de todos los tiempos.

Mientras miles de fans de todo el mundo cuentan los minutos para el estreno de Seinfeld en Netflix, otros no tanto. El estreno mundial será mañana 1 de octubre. Serie por la cuál Netflix desempolvó más de 500 millones de dólares por sus derechos. La exitosa serie emitida en el 2000 por el canal Sony en Argentina, ahora volverá a ver la luz con sus temporadas completas. Sin embargo no es una comedia para todos los gustos.
No es raro que Seinfeld sea comparada con Friends, al ser dos comedias de situación súper premiadas y tratarse de un grupo de amigos. Pero hay una clara diferencia entre ambas. Si bien Friends también hirió los corazones de los millenials en capítulos donde se mostraba a Monica gorda y cómo se burlaban de ella. Si hablamos de Seinfeld, esto no le llega ni a los talones y es que la sitcom se basa prácticamente en reírse de toda la sociedad.
En su época supo alegrar a millones de personas, pero hay dudas sobre si tendrá éxito ahora. Tal como ocurrió con Friends, algunos capítulos podrían ser eliminados por la nueva cultura de la cancelación. La serie de los cuatro igualmente está más vigente que nunca. Sus personajes son reales, crudos y egoístas, sólo piensan en ellos mismos. Y eso no está muy alejado de la realidad que hoy vivimos.
Seinfeld y la cultura del individualismo
En un ensayo, Chuck Klosterman, habla acerca de la famosa serie conocida como el “show sobre nada”. El crítico apuntó: “La mayor parte de los episodios de ‘Seinfeld’ presenta de manera perifrástica dos puntos de vista sobre el mundo: el primero es que la mayor parte de las personas son malas (y no demasiado inteligentes)”. Porque a pesar de su amistad, los personajes se juegan pesadas bromas todo el tiempo.
“El segundo es que preocuparte por otras personas es absurdo (y no demasiado práctico). Es la comedia de situación más villanesca que jamás haya existido”. Dicho de ese modo suena terrible. Pero lo cierto es que si sos una persona políticamente correcta, es probable que muchos de los chistes de Seinfeld no te gusten. Los protagonistas de ríen de personas gordas, nazis, gays, religiosos y un sinfín más como lo haría cualquier grupo de amigos.