Buscanos en las redes

Espectáculos

Accidentes en el set de grabación que han cobrado vidas, de la muerte de Brandon Lee al accidente de Alec Baldwin

El accidente en el set de Rust no ha sido el primero, ¿en qué se parecen estos accidentes?

Compartir en redes

Publicado

el

Las grabaciones del día jueves en el set de la película Rust, se volvieron tenencia debido a un acontecimiento que no se esperaba. El actor Alec Baldwin mató por accidente a la directora de fotografía Halyna Hutchins quien tenía una edad de 42 años, y el director de la película Joel Souza de 48 quien resulto herido, tras haber disparado un arma de fuego, la cual debía ser de utilería. Ambos fueron trasladados al hospital de Santa Fe, ubicado en Nuevo México, estado en el que se estaba grabando la película, lamentablemente al momento de llegar la directora de fotografía fue declarada muerta, sin embargo Joel Souza se encuentra en recuperación.

Según los reportes de la policía, Hutchins murió tras el impacto de bala de un arma que el actor Alec Baldwin creía que se encontraba descargada, puesto que debía ser usada para la utilería de la película. La directora de fotografía, «fue transportada vía helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta por el personal médico», fueron las palabras del sheriff del condado de Santa Fe en un comunicado informativo. Lo que se sabe hasta el momento acerca del actor, fue que se vio en la oficina de policía llorando y que no quiso dar ningún tipo de declaraciones a los periodistas.

Juan Ríos él porta voz del sheriff, habló con el periódico Albuquerque Journal acerca de la situación y los hechos, «según los investigadores, la escena que se filmaba Alec Baldwin involucra el uso de un arma de fuego como apoyo, pero se disparó accidentalmente», además de cuáles son los procedimientos policiales, «los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se descargó». Los policías acudieron al lugar de los hechos aproximadamente a las 2 pm hora local al rodaje de la película en Bonanza Creek Ranch, que estaba programado hasta finales de noviembre.

Ahora bien, hablemos un poco acerca de los hechos de este accidente y otro accidentes en películas anteriores que han cobrado vidas en los rodajes de grabación. Naturalmente, en películas que van a contar con un alto novel de acción, las armas que se usan en las grabaciones son naturalmente reales, pero son reconvertidas por la producción para que usen proyectiles de fogueo, con la finalidad de verse más reales para el espectador. Sin embargo, Siguen siendo altamente peligrosas, y que si son disparadas desde una corta distancia pueden causar una corta distancia e incluso la muerte, como en este caso con el actor Alec Baldwin.

Existen accidentes en los sets de grabación que se han dado, debido a la irresponsabilidad de cargar estas armas de fogueo con proyectiles reales, el caso más conocido ha sido del actor Brandon Lee quien al no contar con información de estas armas termino colocando un proyectil real a un arma de fogueo, recibiendo un impacto de bala en el pecho del que no pudo sobrevivir. Los casos de ambos se parecen profundamente con respecto a: 1 la falta de cuidados por parte de los actores con respecto al arma que está portando y sus riesgos, 2 la falta de compromiso por parte de los actores a conocer y respetar las armas, como lo son buenos ejemplos Keanu Reeves en John Wick o De Niro quienes se entrenaron en Heat, para de esa manera aprender el uso y cuidado que se debe tener.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar