Buscanos en las redes

Espectáculos

Charly García: setenta años de grandes momentos

El ídolo dela música argentina, Charly García, se encuentra celebrando su cumpleaños número 70. Repasemos un poco su vida

Compartir en redes

Publicado

el

Carlos Alberto García, nacido en la ciudad capital de Buenos Aires durante un 23 de octubre de 1951. Desde su nacimiento, Charly García, como es mejor conocido, demostró tener un don natural para la música; aprendiendo a tocar por oído una citarina a los dos años, para seguir con un piano, regalo de su abuela. Luego de un viaje realizado por sus padres a Europa, dejando a un joven Charly bajo cuidado de su niñera, el talento que poseía se había dado a conocer.

“Cuando lo escuché tocar esa canción lo llevé al departamento de un vecino que vivía en el piso de arriba y tenía un piano grande y enseguida se puso a tocar como si nada. Al otro día fui y le compré otro”, fue lo que explicó Carmen Moreno, su madre, alguna vez luego de percatarse que, durante su ausencia, Charly había aprendido a tocar “Torna a Sorrento” únicamente con su oído como guía.

Hacia 1959, la familia de Charly García se enfrentó a una crisis económica. Su padre tuvo que laborar como profesor de física y matemáticas mientras que su madre se desenvolvió en un programa de radio. “Folklorísimo” era el nombre del programa, teniendo como invitados a las máximas estrellas del folclore argentino; Charly pudo ser conocido por los máximos exponentes de la materia, quedando todos sorprendidos ante su capacidad musical.

El primer gran logro de Charly García

1964 fue un año de gran impacto para Charly, graduándose del conservatorio Thibaud Piazzini como profesor de piano, teoría y solfeo con un alto promedio. Fue durante esta época que su apodo nació, gracias a una profesora de inglés. Si bien durante su juventud se dedicaba puramente a la música clásica, mostrando un fuerte rechazo hacia lo más novedoso, la llegada de The Beatles causó un cambio irrevertible en Charly García.

Su cabello creció al igual que su rebeldía y los enfrentamientos con su padre no se hicieron esperar; esta era la versión de Charly que el mundo conocería y amaría. Formando parte vital de todas las agrupaciones de las que formó parte, Charly no tardó en convertirse en uno de los ídolos del Rock en latinoamericano; recibiendo diversos premios y distinciones a lo largo de su carrera musical. La serie documental “Bios” de National Geografic tiene un capítulo en honor a este gran maestro.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar