Espectáculos
Duro momento para Paula en Bake Off Argentina: “Game Over, Paula”
La participante aficionada de los videojuegos falló en el mantenimiento de su torre en el desafío del pasado miércoles.

La noche del pasado miércoles, los once participantes del reality show de pastelería, Bake Off Argentina, se enfrentaron a un desafío múltiple que puso a prueba las habilidades de cada uno para construir estructuras; pero pasó algo inesperado, ya que la mayoría logró resolver la consigna, pero a minutos de entregar se les derrumbaron las torres de galletitas y no pudieron hacer nada, teniendo que, finalmente entregar su torre destrozada al jurado.
En esta ocasión, el jurado hizo particular hincapié en la prolijidad al momento de la presentación; aunque algunos lograron preparaciones exquisitas, sus presentaciones no fueron las mejores alcanzando un bajo desempeño en la gala. El desafío consistía en apilar shortbread, galletas escocesas que se consumen en el té en Inglaterra, esto para conseguir una torre de 25 centímetros de alto, todo en el tiempo límite de una hora y 45 minutos.
Ante esto, los concursantes prepararon su versión siguiendo paso a paso la receta, decidieron hornear dos tandas de galletas y apostaron a sabores no tradicionales. Además, a diferencia de otros desafíos, ninguno de los once concursantes de Bake Off Argentina conocía dicha preparación; sin dudas esto aumentó el grado de dificultad. La consigna también consistía en un relleno y baño a elección y esto fue lo que ocasionó el derrumbe de muchas torres a último momento.
Cómo le fue a Paula
La joven empleada administrativa fue la primera en sufrir la caída; faltando un minuto para el finalizar el tiempo de preparación, a pesar de que había llegado a la altura exigida por los jurados, no pudo volver a levantar su torre. Al ver esta situación, la conductora de Bake Off Argentina, Paula Chaves le gritó: “¡Dale, Paula!” mientras la joven participante trataba de reconstruir su torre sin darse por vencida. Sin embargo, no hubo forma de remontar y terminó presentando su preparación en dos platos.
El veredicto del jurado
Pamela Villar fue la primera en dar su opinión: “No hizo falta medir por razones obvias, y creo que tu mayor problema está en el relleno, que es demasiado cremoso y no te sostuvo el baño”. El jurado Damián Betular fue más duro y haciendo referencia al pasatiempo de la participante como gamer expresó: “Hoy más que nunca Game Over, Paula”. Recordemos que la joven había elegido de relleno una ganache y al parecer no se le enfrió lo suficiente para mantener la torre de galletitas en pie.