Espectáculos
FUROR: ¿Quién es la actriz mexicana en “El Juego del Calamar”?
Se trata de Carla Fernanda Ávila, una joven de 28 años que formó parte del elenco.

Tras un par de semanas del estreno de la serie surcoreana en la plataforma de streaming Netflix, El Juego del Calamar sigue siendo la más vista en todo el mundo, tanto que se encuentra siendo un gran éxito por la su historia. Las violentas y perturbadoras escenas de la serie han atrapado a el público de todo el mundo, además de su gran elenco de actrices y actores surcoreanos, también cuentan con la participación de una actriz mexicana.
¿Quién es la actriz mexicana?
Carla Fernanda Ávila es una actriz y modelo de 28 años de edad, oriunda de la ciudad de Guadalajara, México. Aunque desde el 2017 que se encuentra en Seúl, la capital de Corea del Sur, con el fin de estudiar una segunda carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, luego de haber cursado Ingeniería en Finanzas; a pesar de haber sido aceptada en la universidad, no consiguió beca.
Sin embargo, la joven manifestó sentir mucha admiración por la cultura asiática y decidió quedarse para estudiar el idioma mientras trabajaba como mesera en un restaurante mexicano y luego como bartender en un casino, todo gracias a su uso del idioma inglés. Al enterarse del casting se anotó y así decidió dejar la atención a clientes para dedicarse al mundo del entretenimiento. Por otro lado, aseguró que todavía no se siente dentro de los estándares de belleza coreanos por lo que tiene objetivos de cambiar, además, reveló que lo más difícil es no estar con su familia y extrañar el sabor de la comida mexicana.
Su experiencia con ‘body painting’
Si bien, su aparición se da en uno de los últimos capítulos, cuando los invitados VIP se reúnen para disfrutar de los juegos en vivo, pero tapándose el rostro con máscaras de animales en un cuarto ambientado como en la selva. Ahí, Carla Ávila representa una escultura viviendo con un “body painting”.

En una entrevista la joven actriz de El Juego del Calamar manifestó: “Para ser honesta, casi no compartí mi aparición en la serie de Netflix. Pero algunos amigos me reconocieron y me enviaron mensajes de texto al respecto. Después de pensarlo mucho, decidí compartirlo. La razón por la que no quería compartirlo es porque me sentía muy apenada ya que implica estar expuesta y porque tuve una mala experiencia con la agencia de casting que me contrató”, sostuvo Ávila compartiendo, además, que su aparición fue bastante breve.
En este sentido la actriz reveló que fue una experiencia inigualable y que nunca había hecho “body painting”, además agregó que era todo un reto mantener el maquillaje intacto. “Era la primera vez que hacía un trabajo de ‘body painting’. Tomó algunas horas hacer la pintura de cuerpo completo. Espacialmente el primer día, que implicó casi toda la mañana hacerlo… ¡Ir al baño fue realmente difícil!”. Necesitaba quedarme quieta y no moverme lo mínimo porque la pintura se caía”.

Finalmente, la joven resaltó que durante la grabación de El Juego del Calamar tuvo la fortuna de coincidir con viejos amigos “Siempre es agradable trabajar con personas que conocer y con las que te llevas bien. De hecho, me sorprendió mucho que me reconocieran detrás de todo ese maquillaje” reconoció la actriz.