Espectáculos
HBO: El protagonista de Ballers y su drástica determinación
Dwayne La Roca Johnson es quien desenmascara el mundo del fútbol americano.

Ballers de HBO es un total éxito, por eso nos aseguramos de contarte cada detalle de la trama. Una serie de fútbol americano que se les tras. Pero ahora una aclaración: no necesitas saber la diferencia entre una pelota de rugby y una de fútbol americano. Va mucho más allá de eso. Muestra los entretelones del deporte predilecto de los americanos, la manera en que los deportistas se desvirtúan, sus alocadas fiestas, sus familias y sus negocios irresponsables.
El protagonista es el genial Dwayne La Roca Johnson, quien encarna a Spencer Strasmore: una ex estrella del fútbol americano que se retira para convertirse asesor financiero de jugadores. Él más un equipo de expertos en negocios, ex jugadores y amigos convencerán a los profesionales de la NFL de invertir su dinero en su firma. Ballers muestra muchas verdades conocidas y otras no tanto. La personalidad de los deportistas caprichosos y engreídos no dista mucho de la realidad.
El único problema de la serie de HBO es que tiene mayoría de personajes hombres. Las mujeres ocupan un lugar secundario en la trama, al tratarse de un deporte practicado en su mayoría por hombres. Las mujeres son fieles amas de casa, mujeres trofeo o alguna aventura de una noche, pero sus personajes no fueron usados de manera efectiva en la serie. Sin embargo los jugosos datos de la FNL encantan a cualquiera.
La razón por la que La Roca Johnson es el protagonista
Dwayne, más conocido como La Roca Johnson divierte a chicos y grandes en sus películas de todo tipo. Pero su participación en la serie Ballers ha llamado mucho la atención. La serie es de bajo presupuesto y está muy lejos de los vientos de Hollywood a los que está acostumbrado el actor. El actor 2 veces nombrado por la revista Forbes como el mejor pagado de todo Estados unidos está en la serie por su pasión personal.
Aceptar el papel en Ballers es un capricho personal del actor por la nostalgia que la da la historia por sus días siendo jugador de fútbol americano. Su presencia ha favorecido la colaboración total de la NFL que les ha cedido los derechos sobre sus logos, equipos y jugadores. Por ello la producción tiene una terrible credibilidad desde lo deportivo, pero también por todos los negocios que encierra ese deporte.