Espectáculos
L-Gante y su presentación en el programa de Jey Mammón generan conmoción en los espectadores
Un capítulo triste en la historia del cumbiero favorito del país mucho antes de ser lo que es hoy pudo costarle la vida

La noche del martes 5 de octubre ha sido marcada por una historia muy particular relatada por los labios del cumbiero favorito de la generación; L-Gante, durante el late night show “Los Mammones”, transmitido por América, de lunes a viernes a las 21.00 horas. El relato del cantante fue tan vívido y gráfico que logró impresionar al conductor del programa, Jey Mammón, y al público presente en el stage.
L-Gante relató una historia de hace algunos años atrás, cuando tuvo un accidente de motocicleta. “¿Tuviste un accidente en la moto y pensaste que se te había salido la zapatilla cuando en realidad era el tobillo?”, fue lo que le preguntó Jey a Elian Ángel Valenzuela. El jóven cantante de 21 años empezó, entonces, a relatar su historia. “Es verdad. Había una moto que la habíamos mandado a arreglar porque se había fundido”.
“Después de tanto tiempo, llegó rodando. Entonces dije ‘la voy a usar’. Di una vuelta al barrio, como a las seis de la tarde. Me chocó un carro, arrastré media cuadra y me tiré agarrado a la moto para no salir volando. Esa secuencia fue así: mirá, yo no tenía medias”. Explicaba L-Gante mientras se quitaba la zapatilla de su pié izquierdo para explicar, a mayor detalle, qué y cómo pasó aquel fatídico capítulo de la vida del cantante.
Un caótico final
Tras quitarse el zapato, el artista contó: “imagínate que ves así como el talón salido. Yo me hacía así y no me salía. No era el talón, ¡era el tobillo!”. Explicaba el artista mientras que, con su pie descalzo, hacía el gesto de querer ponerse bien su calzado. El presentador Jey Mammón estalló de la risa en ese momento ante lo bizarro de la situación, al igual que Gabriel Shultz, Silvia Escudero y Lula Rosenthal, quienes le acompañaban en el programa.
“Eso fue como pasar las uñas por el pizarrón”, comentó Jey, cuestión que L-Gante respondió diciendo que: “Claro, fue una sensación así. Cuando me di cuenta me bajó como toda electricidad en el cuerpo. Las consecuencias del choque, sin embargo, terminaron siendo más graves, considerando que el cantante sufrió una fractura en la tibia y el peroné a raíz del evento, cuestión que no le permitió zapatear al ritmo del Malambo, como había solicitado Jey.