Buscanos en las redes

Espectáculos

MOMENTO DE DUDAS – ¿Qué es una chica Rawabi? El nombre de Escuela para Señoritas Al Rawabi en Netflix

Publicado

el

Todos sabemos que la serie de Escuela para Señoritas Al Rawabi ha causado un boom de otro mundo en muchos más de 150 países alrededor del globo terráqueo, tanto es así que la cantidad de idiomas a donde está doblado hace que la serie en esta plataforma de Streaming sea una de las más solicitadas y estamos a la espera del lanzamiento para esta temporada número dos, según a estrenar en noviembre.

Pero no es mucho lo que se sabe al respecto de ser una chica “Rawabi”, lo cual mucho sentido no tiene de complejo, pues estamos hablando de que, una chica Rawabi son aquellas que son violentadas por acosadores, tal cual le pasa a Mariam en la serie y la respuesta de ellas como pasaría de lógica es que se quieren vengar a más no poder de todos los que le hicieron daño. De eso trata Escuela para Señoritas Al Rawabi.

Escuela para Señoritas Al Rawabi a lo largo de su estadía en la plataforma de Streaming ha sabido cómo ganarse el público y más aún cuando hablamos de una trasculturización, todo esto por el hecho de que se sabe que el doblaje es uno de los más aceptados por muchos países por ser tratado como un español neutro, pues muchos mexicanos (doblaje original) tienen esta característica.

¿Es llamativo?

Tal parece es así, pues hablar de ser una chica Rawabi en la serie en teoría es hablar de que estamos ante una situación de chicas que están siendo violentadas y no solo eso, sino que la serie busca llamar la atención a que no solamente en Oriente Medio está pasando esa situación sino en varios lugares alrededor del mundo donde las mujeres son víctimas y no solo del sexo opuesto, sino del propio.

Ahora bien, esto no deja de ser una trama atrapante, pues si de verdad no se quisiera saber este  tipo de contenido, Escuela para Señoritas Al Rawabi no estuviera catalogada como una serie Adolescente y sería incluso para una clasificación mucho mayor en el rango de edad, aunque bien sabemos, no se puede controlar lo que las personas ven en cada casa y mucho menos con quién ven el contenido.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar