Buscanos en las redes

Espectáculos

Netlifx: Seinfeld y su impacto sobre la psiquis masculina

La serie de los 90 está reflejada en el clásico hombre neoyorkino.

Compartir en redes

Publicado

el

Los años no parecen pasarle a Seinfeld. A pesar de ser un clásico de los años 90 más sus reversiones en el 2000, sigue representando a muchas personas en el mundo actual. Su llegada a Netflix ha sido muy bien recibida por sus clásicos fans. Pero aparentemente no conquista la público joven ya que todavía no llega al top 10 de las más vistas en nuestro país. Pero en fin, Jerry, George, Elaine y Kramer seguirán estando en los corazones de los nostálgicos.

Seinfeld le ha costado 400 millones de dólares a Netflix, no es por nada pero quienes no la ven, se están perdiendo una verdadera joyita del humor. Ahora bien, surgieron muchas teorías sobres los analistas de la serie y te contamos algunas. Hay quienes afirman que la exitosa comedia tiene un quinto protagonista que no es de Jerry, ni George, ni Elaine, ni Kramer, ni siquiera los padres de Jerry, si es que estas pensándolo.

El quinto protagonista es la mismísima ciudad de Nueva York, según algunos expertos. Seinfeld fue el programa de televisión más grande de Estados Unidos, que representa la cultura del clásico neoyorkino de la época. Casi todos los actores son judíos, a excepción de dos personajes italianos. Intentan representar al hombre según las costumbres judías. Nueva York era monocultural en esa época, muy diferente a lo que es ahora.

Otro de los guiños al neoyorkino clásico es el episodio en el que Kramer se pierde en la esquina de la calle segunda y la segunda. Cualquiera pensaría que el loco de Kramer estaba fuera de sí, pero no. Nueva York es una de las ciudades del mundo que tienen calles triangulares o redondas. Por eso es muy fácil perderse en la “gran manzana”. Otro de los clásicos es la contestadora del teléfono fijo, la ciudad fue una de las primeras en tener ese aparato que ya ha desaparecido.

La psiquis masculina

Otra de las teorías que parece demasiado cierta es la que indica que todos los personajes protagonista serían la propia mente del creado Jerry Seinfeld. Así su personaje homónimo Jerry vendría ser un simple observador, alguien que analiza todo y tiene demasiada calma. George es la rabia constante. Elaine representa las constantes ganas de ascender en el mundo social y Kramer, el libertino que vive a costa de los demás.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar