Buscanos en las redes

Espectáculos

“No puedes matar el fanatismo, siempre volverá” drástica declaración de Flanagan tras el final en Netflix de “Misa de Medianoche”

Flanagan explica el final de su miniserie. Alerta de spoilers.

Compartir en redes

Publicado

el

Tras el estreno de la exitosa miniserie de Netflix “Misa de medianoche” Mike Flanagan aclara los rumores sobre el final de su creación. Si formas parte de la extensa fanaticada que ya disfrutó esta historia, y necesitas una explicación de su último capítulo, sigue adelante, su creador nos aclara todas las dudas.

Un final abierto con llamado a reflexión (Alerta de spoilers)

En términos generales el final de esta miniserie del gigante del streaming, queda explícito. Pero hay un detalle que su  creador a propósito, deja abierto a la interpretación, la posibilidad o no que el “angel” sobreviva a la catástrofe.

Tomando en cuenta, que una vez que observamos el incendio de la isla alrededor de sus residentes, se puede ver al “angel”  vivo luchando volar lejos , con las alas recortadas. Pero a su vez, la contundente declaración de Leeza (Annarah Cymone), de que ya no puede sentir sus piernas, sugiere que el poder está desapareciendo, tras la muerte de la critura.

Pero, todo no es tan simple como parece en la miniserie de Netflix, Flanagan afirmó “No estamos diciendo que murió … Nuestra esperanza realmente era solo decir que la concentración de Leeza en su sangre había comenzado a decaer, que iba a estar bien. No queríamos que se confirmara sobre El ángel de esa manera,en el sentido que nunca puedes matar el fanatismo, siempre volverá…”

Además, Flanagan resalta “Si esto es una parábola, y lo es, el ángel no representa vampirismo u horror, pero representa una corrupción en cualquier sistema de creencias, representa fundamentalismo y fanatismo. Eso nunca va a desaparecer, y puedes echarlo de tu comunidad por un minuto, puedes enviarlo a la oscuridad y esperar que salga el sol, y esa ideología corruptora desaparecerá, pero no lo hará, y el programa nunca podría mostrar que el ángel muere por esa razón…”

Para finalizar, el maestro del terror de la exitosa producción de Netflix, hace una dura reflexión de su visión, frente al futuro incierto de la humanidad ” Y ese último momento de la próxima generación de dos niños mirando las cenizas de lo que hicieron los adultos, ya sabes, siento que eso es lo que mis hijos obtendrán sin importar qué. Eso es lo que obtendrán todos nuestros hijos. Y desearía que no estuviera tan en llamas como ahora, pero realmente lo está. Y nosotros nunca seremos capaces de explicárselo. Nunca seremos capaces de explicar adecuadamente a nuestros hijos qué pasó con el planeta que heredaron…”, señaló Flanagan.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar