Buscanos en las redes

Espectáculos

Pampita sufre de una condición genética de por vida, «son muy pocos casos…»

Pampita aprovecho el reality show que estrenó este mes para hablar acerca de su condición genética y como se lo toman sus hijos

Compartir en redes

Publicado

el

Carolina Pampita Ardohain, no es únicamente una modelo y conductora, es una empresaria que se ha encargado de registrar su propio nombre Pampita como una marca, y este fue el tema que presentó la modelo en el tercer capítulo de su serie para Paramount+. Durante el capítulo se puede apreciar varios de los proyectos empresariales que van bajo la tutela de la modelo, demostrando que incluso mientras se encontraba cursando su quinto embarazo con Ana, se encargaba de dividir sus tiempos de manera que se encontrará presente en todos los compromisos que debía llevar a cabo.

Fue de esa manera que Carolina Pampita Ardohain, termino recorriendo una fábrica de muebles, un comercio de indumentaria y una marca de lentes, puesto que todos son parte de las marcas en las que ella hace presencia y es parte de su línea personal. Durante el capítulo, se puede observar parte de las tareas que debe realizar la conductora de Pampita Online, para sus marcas debe realizar tareas como, revisar telas, armazones, texturas y colores, son parte de las diligencias en las que se ve envuelta la modelo para llevar a cabo cada una de las cosas que desea con sus marcas para que lleguen a su impronta.

Mientras se encontraba realizando sus deberes reveló un dato que muchos desconocían, «desde chica no distinguía bien los colores así que siempre optaba por ponerme todo blanco o todo negro», por lo que buscaba como referencia siempre ese tipo de tonalidades y posteriormente intentó justificarse, «no me gustan los colores. A lo máximo que me animo son a los dorados y plateados», confesó finalmente Pampita Ardohain. Tras haber comenzado a tocar el tema, no se limitó y continuó hablando acerca de su situación, «son muy pocos casos los de mujeres daltónicas que existen y me tocó. Creo que eso me predestino a que todas mis paletas de colores fueran simples y básicas».

Luego de tocar el tema en general, habló acerca de como se lo tomaban sus hijos, «les divierte mucho preguntarme de qué color son las cosas. Se matan de risa cuando estoy viendo distinto», se sinceró la jurado en Showmatch, La Academia acerca de la privacidad de su casa y lo mucho que les divierte a sus jóvenes hijos la situación y preguntarle acerca de cuáles son los colores de las cosas. El daltonismo es una enfermedad mucho más común en los hombres que en las mujeres, puesto que se trata de una enfermedad genética de herencia ligada al cromosoma X, dando como resultado que 8% de los hombres sufran de ella y que las únicas mujeres que padezcan también sean quienes tuvieron padres con daltonismo, representadas en un 0,5%.

De hecho la palabra en sí misma no sugiere que la persona tenga dificultad con la percepción de los colores, de hecho se le colocó de esta manera únicamente por el matemático y científico que descubrió esta discapacidad, «la palabra daltonismo proviene del químico y matemático John Dalton que la identificó», que se refiere particularmente a diferenciar y percibir correctamente los colores derivados del rojo, azul y verde. Mientras que la dificultad de percibir los colores en nivel general es denominada Discromatopcia, la cual tiene un significado más general, «la discromatopsia puede ser de origen genético, en cuyo caso se denomina discromatopsia congénita o daltonismo. También pueden producirse discromatopsias que no son de origen genético y se presentan en algunas enfermedades de la retina o el nervio óptico»  

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar