Buscanos en las redes

Espectáculos

Conmoción: Eduardo Feinmann analiza y habla del espionaje ilegal de la Cámara Federal

La resolución fue adoptada por los jueces Llorens, Bertuzzi y Farah

Compartir en redes

Publicado

el

La causa que investiga presuntas maniobras de espionaje ilegal realizadas por la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri quedó herida de muerte. Es que la Cámara Federal porteña sostuvo este martes que no existió una asociación ilícita para hacer vigilancia política.

Para Eduardo Feinmann, famoso periodista y presentador, también se hizo caer la acusación que indicaba que hubo espionaje en las cárceles federales, revelaron a Infobae fuentes judiciales. La causa tiene un voltaje político propio por quienes son los protagonistas que se enfrentan en el expediente.

¿Es cierto el espionaje o no?

“Si bien existen hechos objeto de esta pesquisa que podrían ser considerados ilegales, la prueba reunida no es suficiente para evidenciar la existencia de un plan masivo de inteligencia ilegal. Ello nos permitió descartar, de momento, la existencia de una asociación ilícita abocada a influir en la situación política, social y económica del país.” sostuvo el fallo al que accedió el periodista.

Para el tribunal y Eduardo Feinmann, sólo se pudieron corroborar seguimientos y vigilancias por parte de algunos algunos agentes que integraban un grupo de WhatsApp denominado “SuperMarioBross”, quienes realizaban tareas de “cuentapropismo” para futuras extorsiones. Los jueces pidieron profundizar la investigación sobre los orígenes de la causa, que nació en el fuero de Lomas de Zamora.

El fallo fue firmado por Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Eduardo Farah. Se trató de una resolución dividida. El detalle de las apelaciones había sido publicado por Infobae en agosto pasado. Todos los acusados habían rechazado las imputaciones y cuestionado la causa.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar