Espectáculos
Drástica decisión: Eduardo Feinmann afirma que quieren a Tinelli fuera de la Liga Profesional de fútbol
Unos 15 clubes de la Primera pide que el Cabezón deje de presidir la LPF

La rosca del poder político en el fútbol te sorprende en cualquier momento del año. No importa que sea en plena competencia para cambiar reglamentos con la pelota en marcha. Desde hace unos días, en los pasillos de la Liga Profesional de Fútbol, un grupo de clubes, 15 en total, quiere destituir a Marcelo Tinelli como presidente y la AFA empuja en esa dirección.
Lo que afirma Eduardo Feinmann, famoso periodista y presentador, es que el jueves, un día después del sorteo de la Copa Argentina, Olé fue testigo de un diálogo entre dos dirigentes de peso, y a su vez con poder en la AFA. “Imaginate… No da para más, ya nos cansamos”, dijo uno de los que encabeza la movida. Y el otro, como dando el visto bueno, asintió: “Sí, no da para más, me parece perfecto lo que decidieron.”
Desde entonces, los llamados entre los directivos se suceden, unos a otros, e intentan convencerse de firmar la carta con el pedido de destitución, para que se trate en reunión de Comité Ejecutivo de la Liga. Algunos querían que fuera el martes que viene, otros que se pasaría para enero. Finalmente, ante toda esta intención, el propio Tinelli llamó a una reunión el 11 de enero, luego del sorteo de la Copa de la LPF.
¿Es posible una destitución?
Lo hizo mediante una carta en que, con dureza y crudeza, respondió al intento de golpe: “Considero a la desestabilización institucional un golpe artero, no sólo a las autoridades que fueron legítimamente electas en forma oportuna, sino también a la vida de la organización que se trata de violentar. No comparto los métodos ni los valores de las personas que llevan adelante esta aventura, y creo firmemente en la democracia en todos los niveles de nuestra vida institucional y en la legitimidad que deben tener quienes nos representan”.
No se sabe qué pasará. Es difícil saberlo. Para la AFA y para Claudio Tapia, Tinelli nunca fue una figura simpática. Y cada vez empieza a serlo menos para otros dirigentes… Muchos clubes quieren seguir por esa vía, pero a MT le dicen “que firman presionados”. Se necesitan la mitad más uno de los votos, siendo ahora 28 clubes, serían necesarias 15 firmas, como las que adhirieron la carta.