Buscanos en las redes

Espectáculos

Dura situación: Eduardo Feinmann analiza que el 2022 puede ser el año en el que se acabe la fase aguda de la pandemia

El director de la entidad, Tedros Ghebreyesus, se mostró preocupado por la publicación del informe epidemiológico de la OMS

Compartir en redes

Publicado

el

La pandemia de COVID-19 se ha disparado con un récord de casos en el mundo en los últimos siete días debido a Ómicron, una variante altamente contagiosa que representa un riesgo “muy elevado”, alertó este miércoles la Organización Mundial de la Salud, OMS.

En opinión de Eduardo Feinmann, famoso periodista y presentador, con 935.863 nuevos casos al día de media en la última semana, según un recuento de la agencia de noticias AFP elaborado a partir de balances oficiales, el virus circula actualmente a una velocidad sin precedentes.

«Esta cifra es significativamente superior al récord anterior, alcanzado entre el 23 y el 29 de abril, con 817.000 casos diarios, y representa un incremento del 37% en comparación con la semana anterior.» Analiza el periodista en su video.

El riesgo global relacionado con la nueva variante Ómicron es muy elevado

Según su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el “tsunami” que crea la circulación simultánea de las variantes Delta y Ómicron está llevando a “los sistemas de salud al borde del colapso”. La mayoría de nuevas infecciones se han contabilizado en Europa, donde varios países registraron nuevos máximos históricos el martes y el miércoles

De todas formas, la OMS ve el futuro de buena manera. “Sigo siendo optimista y creo que 2022 puede ser el año en el que no sólo acabemos con la fase aguda de la pandemia, sino que también construyamos el camino a una mejor seguridad sanitaria”, destacó Eduardo Feinmann en su opinión sobre esta variante nueva.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar