Espectáculos
El inicio del estilo vanguardista de Harry Styles en la moda
Hagamos un repaso por el estilo único del cantante británico en la moda

Harry Styles es un cantante británico de 27 años, el cual en su vida natural busca de ser lo más reservado posible, por lo que hablar acerca de la persona que existe detrás del personaje es un tema realmente complicado. Puesto que hablar acerca del hombre que es de carne y hueso, hijo, hermano, novio que sufre ríe y llora y estornuda, sería una nota realmente complicada de hacer debido a lo poco que el artista deja ver acerca de esa versión de él mismo. Es por ello que en esta nota hablaremos acerca de la figura pública, el artista e icono, que todos vemos y conocemos. Todos los artistas de alguna u otra forma son como esponjas que absorben y al mismo esparcen cultura popular la cual da de que hablar generando debates y es eso justo lo que haremos en esta nota.
Para hablar acerca del estilo de Harry Styles en la moda, tenemos que hablar de como comenzó todo el estilo que conocemos del cantante británico en la actualidad. Para tener al cantante vanguardista que conocemos actualmente, tenemos que remontarnos a aproximadamente unos seis años. Recordemos los premios American Music Awards que se dieron el 22 de noviembre de 2015, esa fue la primera vez que oficialmente pudimos ver a Styles con el estilo que hoy en día lo caracteriza; para ese momento solo quedaban cuatro miembros de One Direction entre los cuales se encontraba él.
Para la alfombra roja Harry Styles, Liam Payne, Louis Tomlinson, y Niall Horan asistieron vestidos y asesorados por su estilista, pero quien resaltó de los cuatro miembros fue Styles quien se encontraba vestido con un traje Gucci floreado el cual podemos decir que era bastante extravagante, concebido por el entonces naciente Alessandro Michele. El estilo único mostrado ese día consiguió su merecido y el cantante consiguió miles de buenos comentarios acerca de su estilo original, dando como resultado la alianza entre el cantante y el diseñador; esta mágica mezcla ha durado por bastante tiempo, aunque podría no ser eterna.

La mezcla entre Alessandro y Harry
Fue un hecho que la mezcla entre el diseñador y el cantante se dio en uno de los momentos más decisivos de las carreras de ambos. Para ponerlos en contexto, cuando hicieron esta primera mezcla Michele llevaba poco tiempo ocupando el lugar principal de la casa italiana, por lo que realmente no tenía idea de hasta qué punto podría revitalizar el negocio. Mientras que por el lado de Styles se encontraba siendo parte de una banda en descomposición, por lo que saber cuál sería su futuro en la industria era muy difícil. Por lo que le tocaba conocerse a sí mismo profundamente para poder hacer su transición de boy-bander a artista respetado la cual nunca es fácil.
Y de hecho uno de los puntos que le ha ayudado sin duda alguna a convertirse en lo que actualmente es, tiene en muchos sentidos que ver con el hecho de las transgresiones estéticas que el cantante se ha atrevido hacer en conjunto de Michele. Ha sido así como la unión entre el cantante británico y el diseñador italiano consiguieron realizar su unión en el momento adecuado, conectando con la corriente feminista que se extendía por el mundo, así como la fuerte rebelión que se ha generado contra las imposiciones asociadas al género. Ambos consiguieron hacer de esto lo que hoy en día conocemos del estilo de Styles y revitalizando una vez más la casa Gucci.