Espectáculos
¿Harry Styles podría dejar de vestir de forma vanguardista? Dejando de lado su característico estilo
El cantante británico es mundialmente reconocido no solo por su música, sino además por su estilo vanguardista y arriesgado al vestir

Pocos saben que Harry Styles no siempre contó con el estilo con el que actualmente se le conoce. La primera vez que el cante mostró este estilo vanguardista y llamativo fue durante los años finales de One Direction; específicamente el 22 de noviembre de 2015, cuando la banda que en ese momento se encontraba viviendo sus últimos momentos con los cuatro integrantes que le quedaban, asistió a los American Music Awards cada uno de los miembros había sido vestido y asesorado como era costumbre por su estilista y a pesar de que Niall, Liam y Louis se veían bastante bien, no era nada que no hubiéramos visto antes.

Mientras que por el lado de Harry Styles nos dio una primera probada de lo que se terminaría convirtiendo en parte de su personalidad como artista. Para estos premios, el cantante asistió con un traje Gucci gasp el cual era bastante extravagante y diferente; el traje fue diseñado en ese momento por Alessandro Michele, quien a penas se encontraba tomando las riendas de la casa italiana. La mezcla entre el diseñador y el cantante consiguió millones de comentarios positivos por parte de los fanáticos y de las personas, por lo que desde ese entonces ambos decidieron unirse, creando desde ese momento hasta ahora muchos momentos mágicos juntos, pero que hoy en día podría correr el riesgo de llegar a su fin.
Cuando el cantante británico y el diseñador italiano se juntaron, lo hicieron en momentos cruciales de sus carreras, por el lado de Michele recién estaba tomando las riendas de Gucci por lo que se encontraba en la incertidumbre de saber si podría ser capaz de revitalizar estos productos; mientras para Harry Styles al encontrarse en frente del final de la banda debía encararse para poder pasar de boy-bander a un artista maduro y respetado, lo cual es todo un proceso. Sin embargo, ambos estuvieron juntos en estos procesos lo que ayudó definitivamente a que el cantante fuera mucho más reconocido, no solo por su música sino además por las transgresiones estéticas que ha hecho con el diseñador.
El queerbaiting
Ha sido así como hemos visto lo que empezó como una amistad y apoyo mutuo, el cual consiguió un fuerte auge por parte de las personas quienes eran felices de ver a un artista como Harry tener este estilo tan vanguardista y queer se podría decir incluso. Pero lo que en algún momento se vio como un estilo transgresor hoy en día muchos lo ven como queerbaiting, este nombre lo lleva la estrategia de marketing que busca atraer al colectivo LGTBI mediante el uso de sus códigos sin, no obstante, exponerse a los peligros que supone pertenecer a él. Lo que como podría ser esperable, genero el enojo de la comunidad y es que a pesar de que no se podría descartar que el cantante británico no sea bisexual, por los momentos parecer únicamente centrado en lado hetero de las relaciones.