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¿Harry Styles usa queerbaiting o es una parte de la comunidad LGTB?

¿El cantante británico realmente apoya a la comunidad LGTB o solo es marketing?

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Fue en el año 2015 la primera vez que pudimos ver el estilo que actualmente caracteriza a Harry Styles. Esto se dio en la alfombra roja de los American Music Awards el 22 de noviembre de 2015, cuando aún existía One Direction aunque con cuatro miembros y ya se encontraba cerca de sus últimos días, la banda asistió a los premios y el más destacado de ellos fue Styles con el estilo único e innovador que apareció al portar un traje gasp floreado. El cantante británico se encontraba de cara a tener que convertirse en un artista en solitario, demostrar de que estaba hecho realmente y el diseñador Alessandro Michele, era quien estaba tomando las riendas de la casa Gucci.

Los dos estaban en momentos cruciales de su carrera, Harry Styles tenía que convertirse en un artista respetado y Alessandro Michele quería revitalizar la casa Gucci. Por lo que el fuerte apoyo y comentarios positivos que recibió Styles en esa alfombra roja desembocó en una fuerte amistad y unión entre cantante y diseñador, lo que fue beneficioso para ambos quienes subieron fuertemente gracias a esta unión. La rebelión contra las imposiciones asociadas al género pegaba fuerte y Alessandro, maestro en la fluidez, se encontraba en el sitio adecuado en el instante preciso. Mientras que por el lado del cantante, se encontraba en un momento en que debía crear su identidad en solitario.

Por lo que el gran éxito que tuvo de lado de Michele, no dudo en unirse a la marca de forma oficial, participando en varias de sus campañas y adoptando el estilo Michele como uniforme, lo que le otorgó prestigio y añadió peso a la idea de que, tras ese rostro apolíneo, existía alguien con sensibilidad creativa. Fue así como por cinco años, Harry Styles marco al mundo con este estilo de la mano del diseñador, Joyas, transparencias, brillos, perlas, estampados, volantes, chorreras, cuellos exagerados, muchísimo color. Pero todo esto podría parar, porque quienes empezaron apoyando fuertemente a Styles y Michele por su progresismo, hoy en día los critican.

El queerbaiting

¿La razón? Muy sencilla se llama queerbaiting, y es una estrategia de marketing que busca atraer al colectivo LGTBI mediante el uso de sus códigos sin, no obstante, exponerse a los peligros que supone pertenecer a él. Tenemos que recordar que el cantante abiertamente no ha confirmado ser parte de la comunidad, es por ello que no podemos confirmar o negar que sea bisexual, pero por los momentos si hablamos acerca de sus parejas conocidas, únicamente hablamos de mujeres, por lo que hasta el momento podemos decir que se ha centrado en el lado hetero del espectro.

Es por estos motivos que hay quien opina en las redes sociales que el cantante británico está jugando con lo que, para muchos, entraña un riesgo en su vida cotidiana. Un ejemplo de esto fue Billy Porter, quien denunció que la industria de la moda menosprecia a los hombres negros queer en favor de blancos heterosexuales normativos, y que a estos últimos se les permite lo que en los primeros sería inaceptable. Aunque actualmente podemos decir que un artista negro y abiertamente homosexual que abriendo esta brecha para los hombres negros queer es el rapero Lil Nas X. Tenemos que admitir que este es un asunto complejo, hablar acerca de orientación y expresión de género.

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