Espectáculos
Los contundentes encuentros de pintores y poderosos, según Alejandro Dolina
Alejandro Dolina relató diversas historias sobre pintores y su relación con la monarquía.

El conductor Alejandro Dolina, relató la historia de las relaciones turbulentas entre pintores, reyes y príncipes. Los dichos fueron comentados durante el programa “La Venganza Será Terrible” en AM 750.
Encuentros entre pintores, reyes y príncipes
De acuerdo con Alejandro Dolina, los poderosos (que en este caso serían los reyes o duques) poseían un control sobre el pintor. Por ende, cuando sucedía un acontecimiento en torno a un cuadro, el artista peligraba.
Dicho esto, una primera historia se remonta en la era napoleónica. Tras recuperar los cuadros robados por las tropas francesas, los ingleses buscaron crear un autorretrato al duque de Wellington. Sin embargo, al duque no le gustó la pintura y hubo una gran discusión, que provocó un centenar de disparos por parte del pintor.
Seguidamente, Dolina destacó otra historia que surgió entre un escultor y el rey Luis II. En 1897, la escultora presentó algunas obras en París, y quedó fascinada por la belleza del Rey. Por ende, tras muchos ruegos, Luis II accedió a realizarle una escultura, sin embargo, no podía tocarlo.
Finalmente, el conductor habló de la última historia, que incluye a Vicente de Gonzaga y su pintor. El duque invitó al artista para pintar a unos reyes en su encuentro. Sin embargo, no logró concretarse dado que ese amigo se fue con su amante.