Buscanos en las redes

Espectáculos

Momento: Eduardo Feinmann tuitea sobre el acuerdo que hizo Argentina con el FMI

Se dialogó con el economista, que desmenuzó los detalles del documento sobre la deuda que el Fondo Monetario

Compartir en redes

Publicado

el

Eduardo Feinmann, famoso periodista y presentador, habla de que en la editorial de esta semana, en “Cada Mañana”, Jorge Fernández Díaz entrevistó a Juan Carlos de Pablo, quien hizo un análisis del documento publicado hace unos días por el Fondo Monetario Internacional sobre el préstamo realizado en 2018 durante el gobierno de Cambiemos.

El periodista aseguró que, en principio, no tendrá un efecto en las negociaciones que el país lleva actualmente con el organismo y planteó que éstas están hoy “muy verdes” debido a las dificultades que surgen en ambas partes. También recordó el historial negativo de Argentina en el pago de sus deudas.

¿Será cierto lo que se dice?

“El acuerdo que hizo Argentina con el FMI no tiene nada extraordinario. Lo único que fue extraordinario fue la cantidad, por eso el reglamento del Fondo indica que tiene que hacer un informe. No hay nada político, es todo rutinario. Stand-by quiere decir que el Fondo te presta, no para que lo gastes, sino para fortalecer las reservas. Pero acá se sabía que el dinero se iba a usar para cancelar otras deudas. No hubo aumento de la deuda y la famosa fuga de capitales de ese período tiene que ver con la caída de reservas”, comenzó De Pablo, el invitado por vía telefónica.

Y agregó que el documento cita como los objetivos que se propuso el gobierno de Cambiemos “reestablecer la confianza, disminuir los desequilibrios de la balanza de pagos y fiscales, bajar la tasa de inflación y ocuparse de los sectores más vulnerables.” A lo que el periodista Eduardo Feinman replica “Dice que solo se cumplieron parcialmente”.

Ante la consulta de Jorge Fernández Díaz, explicó que durante el gobierno de Cambiemos hubo un cambio de acreedores y planteó: “Si Macri hubiera ganado en 2019 tampoco se hubieran abierto los mercados financieros. Y ni en el universo más macrista se hubiera pensado que el Presupuesto de 2022 iba a tener un item de pago de 20.000 millones de dólares, con lo cual toda esa negociación es peculiar.”

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar